Pages

18 de diciembre de 2012

Heinrich von Baer realiza charla para autoridades de AIEP en Sede Providencia

María Teresa Villagrán, directora nacional de Calidad, explicó que el objetivo de la visita fue “construir espacios para que la vinculación con el medio sea una función primordial en nuestra Institución”.


Encabezados por el rector de AIEP, Fernando Martínez y la prorrectora de nuestra Institución, Patricia Cabello; diversas autoridades de esta Casa de Estudios intervinieron en la charla del coordinador nacional de la Red Sinergia, Heinrich von Baer, desarrollada en Sede Providencia. El destacado personaje focalizó su exposición en el desafío que representa institucionalizar la vinculación con el medio como esencia de la educación superior en Chile.

Durante la actividad, von Baer adiestró a los presentes en temas de acreditación y buenas prácticas dentro del ámbito académico, una tarea que para él “deben compartir los establecimientos de educación superior, la Comisión Nacional de Acreditación, el Ministerio de Educación, las organizaciones empresariales y las instituciones de la sociedad civil”.

María Teresa Villagrán, directora nacional de Calidad, explicó que el objetivo de la visita fue “construir espacios para que la vinculación con el medio sea una función primordial de nuestra Institución, la cual permita retroalimentar y enriquecer la calidad y pertinencia de las actividades académicas y formativas“.

Además, Villagrán agregó que “se espera repetir este tipo de instancias, abordando diferentes temáticas, relacionadas con asegurar la calidad en la educación superior. Esta charla se dio en el marco de la acreditación institucional y se espera continuar entregando conocimientos del área a los colaboradores de la Casa de Estudios”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario