Pages

19 de diciembre de 2012

AIEP Sede Antofagasta organiza primera versión del “Campeonato de Futbito”

El equipo Los Rezagados, integrado por estudiantes de La Escuela de Construcción y Obras Civiles, obtuvo el primer lugar.


AIEP Sede Antofagasta organizó la primera versión del “Campeonato de Futbito Varones”. Esta modalidad, que es una mezcla entre Baby Fútbol y Futbolito, tuvo una participación de 21 equipos y 210 estudiantes, destacando la presencia de cursos PEV, quienes por factores de trabajo tienen menos oportunidades para participar de estas actividades deportivas. 

El evento se desarrolló a través del sistema todos contra todos, llegando a la Final Los Rezagados, de la Carrera de Prevención de Riegos y Los Aseguradores, de la misma Carrera en jornada PEV.  El encuentro terminó 9-8 a favor de Los Rezagados, con un gol anotado en el último minuto.

Según Rubén Bascuñán, encargado de deportes, “La actitud y el profesionalismo de los jóvenes permitieron que este campeonato se pudiera desarrollar de manera óptima. La finalidad también fue fomentar la vida sana entre los estudiantes, tener momentos de distracción y ejecutar la práctica del deporte”.

Por su parte Armando Martínez, jefe de la DAE, comentó que "nos interesa como oficina DAE que nuestros alumnos participen de estos eventos. Queremos, de cierta manera, aportar siempre a esta formación integral de ellos a través de talleres, seminarios y también el deporte".  

Uno de los jóvenes participantes, Miguel Núñez, de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, comentó que “quedamos muy contentos por esta posibilidad que nos presentó el Instituto de jugar un campeonato que sirvió para conocernos como equipo y como compañeros de AIEP. Fue una buena experiencia, porque todas las veces que fuimos a jugar había disponibilidad de las canchas y los árbitros siempre estuvieron presentes. Además Felices por ser los Campeones”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario