Pages

27 de diciembre de 2012

Docente de AIEP asumirá dirección de la Casa de la Cultura de San Fernando

Para el académico, Juan Núñez, “mi nombramiento constituye una consecuencia de mi desempeño laboral en la Sede”.


El docente de las Escuelas de Construcción y Obras Civiles, Negocios, Salud y Deporte de AIEP Sede San Fernando, Juan Núñez, asumirá a partir de enero de 2013 la dirección de la Casa de la Cultura de la zona. El logro premia la trayectoria del colaborador, ligado al arte de la región por más de treinta años.

El académico explica que el ascenso en su carrera se debe a que “provengo de una familia dedicada a la música folclórica, con un bisabuelo poeta-payador, una abuela que interpretaba el arpa y la guitarra y una madre que me incentivó desde pequeño el gusto por la melodía”Núñez llegará a este puesto, luego de trabajar para la Casa de la Cultura durante tres temporadas. En ese periplo se desempeñó como monitor de diversos talleres en las poblaciones rurales de la comuna.

Además, Núñez comenta que “actualmente soy intérprete de guitarra folclórica y director musical de la agrupación artística Conjunto Antivero. Por estas razones mantengo esta ligazón con esta temática. Asumir este puesto, que constituye un desafío, es vital en la parte profesional y personal, porque me permitirá conectarme con la ciudadanía”. 

Tan importante como lo anterior, ha sido su paso por AIEP, Institución que lo ha ayudado en la obtención de este puesto, porque “mi nombramiento constituye una consecuencia de mi desempeño laboral en la Sede San Fernando, donde he logrado un crecimiento en todos los aspectos de mi vida”. 

En tanto, David Velis, director ejecutivo de la Sede, valoró el logro del académico, destacando que “este reconocimiento es debido al aporte que Juan Núñez ha hecho, por años, al arte de la región. Nos sentimos tremendamente orgullosos del docente, quien ha sido siempre un referente académico de nuestro Instituto y por sobre todo una excelente persona”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario