El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami expuso, en una clase magistral en el auditórium del Campus Grajales de AIEP Sede Barrio Universitario, sus propuestas de gobierno en el área de la educación, con miras a las elecciones a realizarse en noviembre. Durante su encuentro con los estudiantes, de la Escuela de Desarrollo Social, explicó cómo, en un eventual gobierno suyo, Chile tendrá educación pública gratuita y de calidad, además de presentar su visión de país.
Enríquez-Ominami fue enfático en señalar que “la calidad de la educación no se puede medir en el Simce y tampoco debe generar competencia, sino todo lo contrario, deber generar integración y confianza. La educación debe ser gratuita para todos, incluso para los hijos de ricos y el modo de financiarla es a través de los impuestos, no puede ser que los estudiantes pasen a ser deudores, una vez que se titulen”.
Además el candidato hizo un llamado a los jóvenes, para que se atrevan a hacer un cambio indicando que “en treinta segundos se puede cambiar la historia de este país a través de la papeleta”. Finalizada su charla se realizó una serie de ronda de preguntas, donde se manifestó a favor de la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y el reconocimiento de los pueblos originarios en la Constitución, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario