Pages

27 de agosto de 2013

Marco Enríquez-Ominami en AIEP

En el encuentro, los estudiantes de la Sede BUS escucharon las propuestas en educación del candidato presidencial del Partido Progresista.


El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami expuso, en una clase magistral en el auditórium del Campus Grajales de AIEP Sede Barrio Universitario, sus propuestas de gobierno en el área de la educación, con miras a las elecciones a realizarse en noviembre. Durante su encuentro con los estudiantes, de la Escuela de Desarrollo Social, explicó cómo, en un eventual gobierno suyo, Chile tendrá educación pública gratuita y de calidad, además de presentar su visión de país.

Enríquez-Ominami fue enfático en señalar que “la calidad de la educación no se puede medir en el Simce y tampoco debe generar competencia, sino todo lo contrario, deber generar integración y confianza. La educación debe ser gratuita para todos, incluso para los hijos de ricos y el modo de financiarla es a través de los impuestos, no puede ser que los estudiantes pasen a ser deudores, una vez que se titulen”.

Además el candidato hizo un llamado a los jóvenes, para que se atrevan a hacer un cambio indicando que “en treinta segundos se puede cambiar la historia de este país a través de la papeleta”. Finalizada su charla se realizó una serie de ronda de preguntas, donde se manifestó a favor de la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y el reconocimiento de los pueblos originarios en la Constitución, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario