Pages

19 de agosto de 2013

Destacado economista dicta clase magistral AIEP Sede Bellavista

Los estudiantes de la Escuela de Negocios escucharon la presentación de Orlando Guastavino, quien ilustró las características de la banca chilena y su evolución en los últimos años.


Los estudiantes de la Carrera Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Finanzas disfrutaron de una clase magistral brindada por Orlando Guastavino, de amplia trayectoria en los sectores públicos y privados de la banca, llegando a ser gerente general de finanzas de Banco Estado. En el evento, desarrollado en AIEP Sede Bellavista, el asesor financiero se explayó sobre temas como las tasas de interés, tasa máxima convencional y la evolución de la banca chilena en los últimos años.

Al respecto, el mismo Guastavino quiso referirse a la importancia que implica el hecho de que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios se familiaricen luego con estos temas, asegurando que “ellos tuvieron la oportunidad de conocer aspectos respecto al sistema financiero en general y de la banca en particular. Esto les puede servir a ellos para contar con herramientas que les permitan  analizar lo que vemos día a día en el mundo económico, pero de manera más prolija y acabada”.

En tanto, el director ejecutivo de la Sede, Franco Ulloa, analizó lo importante que es tener a relatores de la talla del economista. “En el ámbito académico es algo muy positivo, ya que complementa y potencia los contenidos que los jóvenes aprenden en nuestra Institución, algo que hemos estado incentivando desde hace tiempo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario