Pages

6 de agosto de 2013

Director ejecutivo de AIEP Sede San Felipe se reúne con ministra Cecilia Pérez

El objetivo de la jornada fue dar a conocer las particularidades de la primera consulta ciudadana sobre discriminación en Chile.


AIEP Sede San Felipe participó en una jornada de carácter informativa sobre los alcances de la Ley Antidiscriminación, organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), y que tuvo como oradora a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez. A la actividad, asistieron más de 50 dirigentes comunales, sociales y autoridades de la provincia, entre las que se incluyó el director ejecutivo de la Sede, Rodrigo Valderrama; la senadora, Lily Pérez y a la gobernadora provincial, Patricia Boffa.

El objetivo principal de la actividad, efectuada en las dependencias de la Fundación Prodemu, fue dar a conocer las particularidades de la primera consulta ciudadana sobre discriminación en Chile. De acuerdo a lo informado por la secretaria de Estado, en los primeros 10 días han participado más de 20 mil personas en todo el país, de las cuales tres mil son de esta región.

La ministra de Estado sostuvo que “la encuesta es un mecanismo de participación que genera un espacio en donde las personas incorporan sus opiniones para la mejora de la gestión pública”. En tanto, el director ejecutivo de AIEP Sede San Felipe, destacó la visita de las autoridades, realizándoles una invitación a nuestra Institución.

Según palabras de Valderrama, “en la ocasión, además de interiorizarnos sobre la Ley Zamudio o Antidiscriminación, hablamos con la ministra, la senadora y la gobernadora provincial, sobre las oportunidades de educación que les brindamos a los jóvenes de San Felipe. También, les comentamos los detalles de nuestra Feria Expo Empleos, que efectuará nuestra Casa de Estudios en la comuna durante septiembre”.

Además, Valderrama, invitado a la instancia por Heidi Serrat, directora de Prodemu, aseveró que “siempre es bueno que autoridades del país informen a la gente de regiones de los planes y beneficios para la comunidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario