Con el objetivo de encontrar un producto para el uso del hogar, de carácter innovador y accesible a un gran número de público, es que el AIEP, Star-up Chile de Corfo e Ynnovable Design lanzaron el Concurso Internacional de Diseño “Ynnova Hábitat”.
El desafío se divide en tres categorías: Profesional Internacional, en ella podrán participar diseñadores de todo el mundo, incluyendo extranjeros residentes en Chile; Profesional Nacional, para diseñadores de nuestro país y Estudiante Nacional, en el cual se invita a estudiantes que pertenezcan a las escuelas de diseño chilenas.
Hernán Garfías, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación y miembro del jurado del concurso, destacó que el foco del evento es sumarse a las “celebraciones del año de la innovación, buscando imaginar y crear el diseño del hábirar del siglo XXI”.
Por su parte, Álvaro Martin, Co-fundador de Ynnovable Design, invitó a los jóvenes a participar comentando que “buscamos cosas que no se han visto antes, innovación. Un producto que pueda romper el mercado, que realmente se diferencie del resto y además debe ser sustentable, amigable con el medio ambiente. Si juntan ambas características, tienes el producto perfecto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario