Pages

22 de agosto de 2013

Estudiantes de AIEP compartieron una mañana entretenida con niños de Coanil

Fueron más de 15 jóvenes de la Escuela DAC de la Sede Viña del Mar, quienes prepararon un desayuno sorpresa, acompañado de dinámicas y juegos.

Estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Viña del Mar realizaron una mañana entretenida para los niños de la Fundación Coanil, institución que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La actividad rompió con la cotidianidad de los niños y funcionarios del Centro de Ayuda PAD Cedif Lirayen con un rico desayuno sorpresa, acompañado de dinámicas y juegos preparados especialmente para ellos.

Más de 15 jóvenes de la Carrera Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, interactuaron con los niños y padres del centro de acogida. Su directora, Edith Ruiz, agradeció la visita y señaló que “me parece bien que AIEP y el curso se organizaran y nos regalaran un poco de su tiempo para conocer la realidad de nuestros niños, respetando y favoreciendo la mirada inclusiva que debemos tener como sociedad”. A esto agregó, que con acciones así se pueden generar cambios “desde una perspectiva personal, abriendo caminos a la diversidad, no sólo de género o religiones, sino de una diversidad respetuosa hacia al que no es como el resto”.

Por su parte, Ximena Rojas, jefa del área de la Escuela DAC, señaló que “en este tipo de actividades, cuando nuestra intención es entregar un momento de esparcimiento a los pequeños, los que realmente nos llevamos una sorpresa son quienes realizamos las dinámicas, porque los niños te regalan un abrazo, una sonrisa y agradecimiento”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario