Pages

1 de agosto de 2013

AIEP firma convenio con federaciones de Balonmano y Hockey Patín

Los jóvenes de la Escuela de Deporte tendrán la posibilidad de ser certificados como “Monitor de Iniciación de la Especialidad”.

La Escuela de Deporte de AIEP firmó una alianza con las Federaciones Nacionales de Balonmano y Hockey Patín, el convenio de cooperación tiene como propósito de establecer nuevas y mejores oportunidades de trabajo y prácticas profesionales de nuestros estudiantes. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Federación chilena de Balonmano, Fernando Montalva y el coordinador de la Federación Nacional de Hockey, Rodrigo Quintanilla; Por parte de nuestra Casa de Estudios participaron, la directora de la Escuela de Deporte, Soledad Bacarreza; junto al subdirector de la Escuela, Victor Donoso; la directora Nacional de Escuelas, Loreto Ferrari; la directora de Desarrollo Profesional, Fabiola Villanueva y el vicerrector Académico, Alejandro Zamorano.

El acuerdo tiene como principales beneficiarios a los jóvenes que cursan y cursarán los módulos de Balonmano y Patinaje en nuestra Institución, ya que serán certificados por las federaciones como “Monitor de Iniciación de la Especialidad”, sin tener que realizar el primer curso previo. Otro aspecto importante, será la posibilidad de plazas para prácticas y acciones de capacitación en conjunto.

Fernando Montalva, señaló que “para nosotros difundir y capacitar es parte de nuestras políticas por lo tanto, firmar este acuerdo con AIEP es bastante importante, además de tener en ustedes una estructura importante a lo largo de Chile es aún más ayuda a lo que nosotros pretendemos”. Por su parte, Rodrigo Quintanilla, indicó que “estoy bastante entusiasmado, creo firmemente en la capacitación, nuestros técnicos, preparadores físicos y jueces deben estar siempre capacitándose para poder mejorar nuestro nivel y de esa forma entregar mejores deportistas”.

Finalmente Soledad Bacarreza, destacó “me siento encantada que nuestros estudiantes vayan a poder ser certificados por federaciones que han tenido resultados a nivel internacional importantísimos, además de que cada vez se necesitan más técnicos certificados". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario