Pages

19 de agosto de 2013

Director regional de Onemi visita AIEP Sede Talca

La autoridad de Estado explicó cómo fue la participación de los estudiantes de nuestra Institución en el primer mega simulacro de la Región del Maule.


El director regional de la OnemiCarlos Bernales, asistió hasta las dependencias de AIEP Sede Talca, con el objetivo de entregar un reporte sobre el apoyo que brindaron los estudiantes, de las Escuelas de Construcción y Obras Civiles y Salud, en el primer mega simulacro de evacuación que se desarrolló en la Región del Maule. En la ocasión, el vicerrector académico de nuestra Institución, Alejandro Zamorano, fue el anfitrión de la jornada y aseguró estar “agradecido con el aporte que efectuaron los alumnos a la comunidad, por lo que se les enviará un certificado de reconocimiento”.

En tanto, Carlos Bernales explicó que los jóvenes de las Carreras Técnico en Prevención de Riesgos y Técnico en Enfermería intervinieron como observadores del suceso, por lo que hicieron un informe de lo visto. Además, el director regional de la Onemi comentó que para ser parte del encuentro, “los estudiantes recibieron, previamente, capacitaciones, donde se coordinó y dio los lineamientos generales que les permitieran cumplir, con eficiencia, el objetivo del simulacro”.

Por su parte, la jefa de Carrera de la Escuela COC, Sylvana Narváez, consideró que “instancias de este nivel demuestran el compromiso por parte de la Institución en actividades sociales y también sirven para aplicar los conocimientos que los estudiantes adquieren en los distintos módulos”. Cabe destacar que los jóvenes de ambas Escuelas sostuvieron que el simulacro fue una experiencia motivadora que abarcó el reforzamiento práctico de los aprendizajes y la vinculación con el medio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario