Pages

28 de agosto de 2013

Estudiantes de AIEP Sede Talca son capacitados por Quinta Compañía de Bomberos

Los alumnos de nuestra Institución recibieron una inducción sobre el uso y manejo de los extintores.


Estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede Talca fueron parte de una actividad teórica y práctica, efectuada en la Quinta Compañía de Bomberos de la ciudad y que contó con la guía de los docentes, Luis Gaete y María Elena Rojas. El acontecimiento sirvió como reforzamiento de los módulos “Tipo de Riesgos” y “Taller de Prevención y Control de Emergencias”.

Durante el transcurso del encuentro, los jóvenes de Técnico en Prevención de Riesgos recibieron una capacitación sobre el uso y manejo de los extintores, para posteriormente utilizarlos, logrando de esa manera completar el modelo de formación por competencias de nuestra Casa de Estudios, que se basa en el conocimiento y cómo llevar éste a la práctica.

Sylvana Narváez, jefa de Carrera del Área, agradeció el apoyo de los bomberos y académicos en esta instancia, donde “se buscó fomentar la participación social de nuestros estudiantes y generar un cambio de conciencia sobre el control de incendios. Con estas actividades, junto al director ejecutivo de la Sede, Herman Jamett, buscamos la integración de los docentes de los diferentes módulos y los alumnos de las distintas jornadas, para mostrarles a ellos todos los contenidos, promoviendo el perfeccionamiento técnico y profesional”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario