Estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Concepción realizaron una intervención social en una de las instalaciones de acogida del “Programa Calle Chile Solidario” que busca dar refugio, alberge comida y atención a personas en situación de calle. A cargo de la actividad estuvieron los docentes Luis Pérez y Claudio Núñez, quienes fueron acompañados por el Director Vespertino de la Sede, Javier Vásquez.
Fueron más de 40 jóvenes de las Carreras Diseño Gráfico y Técnico en Diseño Gráfico quienes colaboraron ejecutando un proyecto de muralismo en el comedor común del centro de acogida. Luis Pérez, jefe del área DAC, indicó que el trabajo se realizó en conjunto con las personas del hogar, intervención artística "basada en una composición inspirada en el Neoplasticismo, con profunda influencia en el movimiento holandés “de Stijl”".
A esto Pérez agregó que con este tipo de actividades los alumnos ven “la cara social de los proyectos de diseño. Algo que les permite ver como el color, las formas y una composición bien lograda puede generar en otros una sensación de bienestar y pertenencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario