Pages

26 de agosto de 2013

AIEP Sede Bellavista vive jornada junto a Dirección del Trabajo

La directora regional del Trabajo Metropolitana Oriente, Sandra Melo, dictó clase magistral sobre los peligros de la silicosis a estudiantes de Prevención de Riesgos.


Una interesante jornada vivieron los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Sede Bellavista, esto se debe a la visita de la Dirección del Trabajo, que tuvo como fin ilustrar a los jóvenes sobre los peligros de la enfermedad llamada silicosis, respondiendo preguntas como ¿dónde se puede contraer? y ¿cómo prevenirla?

La encargada de la clase magistral fue Sandra Melo, directora regional de la Zona Metropolitana Oriente del organismo, y comentó que “como prevencionistas, estos jóvenes tendrán una gran labor que cumplir cuando trabajen, ya que deberán prevenir que los trabajadores no contraigan enfermedades como esta. Su labor primordial será poner en conocimiento a quienes laboren, de los peligros a los que pueden estar sujetos”.

Además, la profesional indicó que contrario a la creencia popular, la silicosis no sólo se puede contraer en las minas. “Existen muchas partes donde se pueden contraer enfermedades como la silicosis y otras similares. Como ejemplo podemos poner a la ribera de un río, donde hay mucho polvo en suspensión, o sitios como un laboratorio dental, en donde se procesan componentes que podrían llegar a provocarlas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario