Pages

13 de agosto de 2013

AIEP Sede Antofagasta firma convenio con Empresa Santa Marta

El acuerdo permitirá que los estudiantes de las Escuelas de Negocio y COC puedan postular a prácticas profesionales en la empresa.


Se firmó un convenio de empleabilidad entre AIEP Sede Antofagasta y la empresa Maquinarias y Equipos Santa Marta S.A, organización orientada al transporte de carga por carretera. Esta alianza permitirá la realización de cinco prácticas profesionales anuales para egresados de las Escuelas de Negocios y Construcción y Obras Civiles.

Para Armando Martínez, jefe de la DAE de la Sede, este convenio “es relevante para nuestro Instituto, pues no sólo abarca el tópico de las prácticas profesionales, sino que además la empresa San Marta ofrecerá un ciclo de charlas de sus ejecutivos, lo que profundiza mucho más este gran acuerdo”.

Asimismo, Marcos González, jefe de Carrera de la Escuela de Negocios, comentó el acuerdo indicando que “me parece una importante oportunidad para nuestra Casa de Estudios y en especial para la Escuela. La alianza no es solamente una oportunidad laboral, sino también es la génesis de un importante vínculo que debe existir entre la Institución y el empleador”.

Además, González corrobora que “hubo un compromiso de parte de ellos, en suministrarnos la información de lo que el mercado, la industria y la empresa propiamente tal está demandando de nuestros estudiantes, cuáles son sus necesidades técnicas y profesionales. Por lo que también obtendremos información valiosa para orientar el curso de nuestras mallas curriculares y módulos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario