Pages

20 de agosto de 2013

Estudiantes de AIEP Sede Los Ángeles participan en programa “Enamorarte Vida”

A través de un conjunto de actividades, se pretende que los alumnos vivan una sexualidad responsable e informada.


Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Los Ángeles escucharon la charla del doctor y académico venezolano, Edison Pazmiño, en el marco del programa “Enamorarte Vida”, organizado por el Instituto Nacional de Sexología Médica (Inasex-Med) y Laboratorio Chile. El objetivo de este proyecto es contribuir a que los jóvenes conozcan, desarrollen habilidades y destrezas que faciliten las prácticas responsables de mutuo y autocuidado sobre salud sexual.

Durante el desarrollo de esta primera actividad, que continuará con talleres grupales y atenciones individuales, el especialista hizo mención a los mitos y realidades del ámbito. Para César González, jefe de Carrera de la Escuela de Desarrollo Social, “el propósito fundamental de esta instancia fue hablar sobre estos tópicos, discutirlos y transmitir a los jóvenes que estamos preocupados de que vivan una sexualidad responsable e informada”.

El balance de este encuentro, efectuado en dependencias de nuestra Casa de Estudios y donde además estuvieron presentes docentes y colaboradores, fue positivo, porque según César González “es vital abrir espacios con temáticas tan latentes para la juventud de hoy. Existen muchos prejuicios sobre la sexualidad, pero cuando un experto presenta una conferencia y lo hace con claridad y dinámica, se les resuelven muchas dudas a nuestros estudiantes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario