Pages

16 de mayo de 2013

Estudiantes de AIEP Sede Calama participan en operativo de salud

La iniciativa buscó educar a los habitantes en temáticas de primeros auxilios.



La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (Proloa) con su equipo de profesionales de Servicio País y con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Salud de AIEP Sede Calama, realizaron un plan operativo para los habitantes del sector norponiente de la ciudad.

Este programa consistió en realizar atenciones vinculadas a los niveles de salud primaria, tales como toma de presión, glicemia, índice peso talla y entregas de materiales educativos relacionado a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el manejo de técnicas de primeros auxilios, entre otras.

Fernando Villagrán, director ejecutivo de AIEP Sede Calama, valoró la realización de esta actividad, comentando que “es muy importante que nuestros estudiantes participen en estas instancias porque forma parte de nuestra vinculación con el medio, lo que se transforma en un aporte para la comunidad”. 

En tanto, Ingrid León, encargada de proyectos de Proloa, mencionó que “uno de los objetivos de este programa fue preparar a los vecinos de este sector en temáticas de primeros auxilios, además de contar con los conocimientos y la preparación básica para entender aquellas situaciones que requieran la acción pronta de la víctima”.
Cabe destacar que este plan fue gracias al trabajo que realizaron previamente los profesionales de Servicio País, los que a través de su intervención  en el sector norponiente de la comuna, lograron identificar diversas problemáticas sociales, siendo una de éstas la dificultad para obtener asistencia médica de urgencia en los centros dedicados a tal labor.

Fuente: Proloa.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario