Pages

22 de mayo de 2013

AIEP San Joaquín realiza campaña de donación de sangre

Estudiantes y colaboradores, quienes voluntariamente aportaron, ayudaron a salvar la vida de hasta tres enfermos con su contribución.


Por segundo año consecutivo colaboradores y estudiantes de AIEP Sede San Joaquín participaron en la campaña “Donar Sangre es Donar Vida”, organizada por el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos. A la actividad asistieron más de 50 personas, los que voluntariamente se motivaron por el sólo hecho de ayudar a otros.

Los donantes entregaron 450 cc. y debieron cumplir con una serie de requisitos como: tener entre 18 y 65 años, mantener conductas de vida saludable, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas, no estar embarazada y portar su carné de identidad. La campaña ha puesto su énfasis en que la sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta tres enfermos, dado que ésta se fracciona en distintos componentes los que se usan en diversas patologías, invitando a todos a participar.

Para el director asuntos estudiantiles, Claudio Núñez,  fue una actividad de "compromiso con el prójimo que permite abastecer a 10 entidades públicas, con una cifra muy positiva en sólo 1 día de campaña, lo que permite mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario