Pages

17 de mayo de 2013

AIEP y la Municipalidad de Viña realizan primera Expo Empleo 2013

A la feria laboral asistieron más de 3 mil postulantes, los que pudieron acceder a postular a más de 1.200 puestos de trabajo para Técnicos y Profesionales.



La Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP y la Municipalidad de Viña del Mar realizaron la “Expo Empleos Viña del Mar 2013”para Estudiantes, Técnicos y Profesionales. La cita, que se llevó a cabo en el Hotel O´Higgins, fue inaugurada por la alcaldesa, Virginia Reginato; la concejal, Mafalda Reginato; la directora de Desarrollo Profesional de nuestra Institución, Fabiola Villanueva; el vicerrector de Admisión y Comunicaciones, Javier Navarro; Mauricio Rodríguez, director ejecutivo Sede Viña del Mar y Alonso Tapia, director ejecutivo Sede Valparaíso.

Esta es la cuarta versión del evento que nuestra Casa de Estudios realiza en la ciudad y en esta oportunidad fueron más de 3 mil asistentes los que pudieron postular a vacantes part time, full time y prácticas profesionales, en puestos ofrecidos por más de 50 empresas líderes en sus rubros. Además, se entregó el reconocimiento a las dos compañías que más puestos laborales dispusieron, con el “Premio al Empleo Joven”, el cual recayó en Human Net y Enjoy Viña.

Fabiola Villanueva, comentó que en esta versión de la Feria, en la Ciudad Jardín, a diferencia del año anterior “escogimos un lugar cerrado, el Hotel O´higgins. Este cambio fue un gran acierto, puesto que aumentamos en un 20% la asistencia de empresas y un 30% de personas”. A esto agregó que “este año nos enfocamos a convocar un segmento joven, con el llamado “para estudiantes, técnicos y profesionales”, pues este segmento tiene las tasas de desempleo más altas en el último período”.

Por su parte, la alcaldesa Reginato indicó que “poder darle la oportunidad a estudiantes, de tener un trabajo que concilie sus estudios es muy importante. Yo felicito y agradezco a AIEP, quienes nos dan la oportunidad de estar con tantas empresas. Hemos visto como de un año a otro han aumentado y no me cabe duda que el próximo año vamos a tener más, para nosotros es muy importante y lo vamos a mantener porque los interesados se lo merecen”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario