Pages

14 de mayo de 2013

Escuela de Deporte realiza trekking en zona cordillerana de Temuco

En la actividad 30 jóvenes del módulo Práctica Deportiva y Taller de Motricidad conocieron la localidad de Alpehue.



Los estudiantes de la Escuela de Deporte de AIEP Sede Temuco realizaron una salida a terreno a la localidad cordillerana de Alpehue, a 140 km. de la ciudad de Temuco. La actividad consistió en un trekking de tres días a cargo de el docente Carlos Hidalgo y el jefe del Área, Wilson Barra.

El valle del río Alpehue es un ejemplo de “valle glaciar”, se denomina así a las tierras por las que circulan o ha circulado un glaciar de dimensiones importantes. Hasta ahí llegaron 30 jóvenes de el módulo Práctica Deportiva y Taller de Motricidad, 23 de la jornada Diurna y siete de la Vespertina, quienes desarrollaron en terreno los aprendizajes de la unidad de Pedestrismo.

Para Barra, la actividad fue muy interesante para “cohesionar el grupo curso y tener una experiencia muy positiva que superó las expectativas del módulo”. A esto agregó que los estudiantes pudieron demostrar su “capacidad de organización, trabajo en equipo y adquirieron los conocimientos básicos de las actividades en torno a la naturaleza, seguridad y primeros auxilios”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario