Pages

13 de mayo de 2013

Escuela Naval dicta cátedra “Prat, un hombre líder” en AIEP Sede Bellavista

En el mes de las Glorias Navales, el Capitán de Fragata Jaime Valenzuela se refirió y valoró los dotes de liderazgo del marino chileno y su legado.



AIEP Sede Bellavista recibió a cinco miembros de la Escuela Naval de Chile, que en el marco del cumplimiento de los 134 años del Combate Naval de Iquique brindó la clase magistral: “Prat, un hombre líder” ante un auditórium colmado y que vio cómo el Capitán de la Armada, Jaime Valenzuela realizó un análisis biográfico del héroe de la patria desde el punto de vista del liderazgo y anécdotas poco conocidas.

En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades de nuestra Casa de Estudios, como la subdirectora de Escuela de Negocios, Lorena Baus Piva; el director ejecutivo, Franco Ulloa; la directora académica, Marisabel Romaggi; la directora Vespertina, Ethel San Martín; el director de la Escuela de Negocios Vespertino, Mario Bravo y Claudio Casanova, director Escuela de Negocios PEV.

En la exposición, Valenzuela mostró y desarrolló historias desconocidas del héroe chileno, así como también buscó explicar cómo su liderazgo influyó en el Combate Naval de Iquique. Luego de la presentación fue el turno de Enrique Zapataprofesor de la Sede y ex miembro de la Armada, quien realizó una demostración aplicada a los modelos de liderazgo.

En esta misma línea, el capitán Valenzuela destacó cuáles son los valores que deberían rescatar los jóvenes de AIEP acerca de Prat y aplicarlos no importando el rubro en el que se desempeñen. “Toda la gente que se relacionó con él sacó una enseñanza, ya sea como marino, amigo, padre o esposo. Todos los estudiantes del Instituto debieran entregarse del todo en sus funciones laborales y entregarse con pasión, con ganas, ya que una vez que uno hace las cosas de esa manera, salen y salen fácil”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario