Pages

23 de mayo de 2013

AIEP Sede BUS realiza exitoso simulacro de evacuación

Tres mil personas fueron evacuadas de Campus Grajales en menos de 8 minutos.




AIEP Sede Barrio Universitario en conjunto con Paz Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Santiago y Carabineros de la 2° Comisaria de la comuna, efectuaron el primer simulacro de evacuación en la jornada Vespertino. En la actividad participaron estudiantes, docentes y colaboradores del Campus Grajales.

Más de 3.000 personas integraron la operación que tuvo como finalidad que la comunidad estudiantil, académica y administrativaconociera las vías de evacuación y las zonas de seguridad para cada edificio del Campus. En total, la evacuación se realizó en un tiempo de 7 minutos en el edificio “H” y 8 minutos en el edificio “I”.

Miguel Muñoz, jefe de operaciones de la Sede, comentó al finalizar que el ejercicio “se enmarca dentro de los planes de acción preventiva que tiene el Instituto para sus estudiantes, con el objeto asegurar la integridad física de los ocupantes de los edificios ante una situación de emergencia, estamos contentos con los resultados, pero seguiremos trabajando para reducir los tiempos y mejoras las vías de evacuación”.

Rodrigo Tapia, estudiante de primer año de la Carrera Técnico en Construcción reconoció que “no tenía idea de cuáles son los lugares más seguros para ubicarnos en caso de emergencia, me gustó el ejercicio y espero que se repita y me toque en el otro edificio”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario