Pages

9 de mayo de 2013

AIEP y PDI realizan Seminario de Delitos Sexuales

Los estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social asistieron al lanzamiento de la actividad en la Sede Bellavista de nuestra Casa de Estudios.



La Policía de Investigaciones en conjunto con AIEP lanzaron un ciclo de Seminarios de Delitos Sexuales, que busca informar y preparar a los estudiantes para saber cómo proceder en caso de estar en conocimiento de algún abuso de ésta índole. El lugar escogido para el lanzamiento fue AIEP Sede Bellavista y contó con la presencia del rector, Fernando Martínez y la directora del Instituto de Criminología de la PDI, comisario Vanessa Moreira, entre otras autoridades .

La presentación principal estuvo a cargo de la subcomisario, Priscila Muñoz, quien expuso ante un auditórium repleto de jóvenes pertenecientes a las Carreras de la Escuela de Desarrollo Social. La comisario Moreira comentó que “es importante que la juventud aprenda sobre los delitos sexuales porque es un tema de actualidad y contingencia”, además señaló que los estudiantes se van a relacionar con jóvenes cuando terminen sus estudios y “la idea es que ellos sepan reconocer, detectar, prevenir y actuar frente a un delito sexual con las herramientas que nosotros les podemos entregar”.

Por su parte, el rector Fernando Martínez valoró el Seminario que la PDI en conjunto con nuestra Casa de Estudios comenzó a realizar, asegurando que “el principal objetivo fue concientizar a nuestros Estudiantes y Docentes que esto es un riesgo real al que se ven expuestos los niños y niñas de nuestro país, y que podamos tomar acciones preventivas para evitar este tipo de delitos”.

Las charlas continuarán en las Sede BUS, Calama, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción y Puerto Montt, revisa aquí las fechas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario