Pages

14 de mayo de 2013

Escuela TIC de AIEP firma convenio con IBM Chile

El objetivo de este acuerdo es que los estudiantes se perfeccionen para que tengan una próspera empleabilidad.



La Escuela TIC de AIEP e IBM Chile cerraron un convenio que posibilitará, principalmente, que los estudiantes del Área obtengan acceso a una serie de herramientas de Software vitales en el mercado laboral. De esta manera, la alianza permitirá que los jóvenes manejen un espectro grande de aplicaciones y soluciones.

En la firma, realizada en la Sede Providencia, estuvieron presentes autoridades de la Casa de Estudios y de la empresa tecnológica, entre las que destacaron el rector de AIEP, Fernando Martínez; el director de la Escuela TIC, Rodrigo Herrera y los representantes de IBM Chile, Aldo Marzolo y Elías Molina. Para el máximo regente de nuestra Institución “en la búsqueda de perfeccionar a los estudiantes y entregarles mejores herramientas, generamos este pacto que optimiza las competencias de los jóvenes para que así perfeccionen su futura empleabilidad”.

En tanto, Aldo Marzolo, gerente de Software de la compañía, valoró el convenio explicando que “para IBM es relevante crear este tipo de alianzas ya que la demanda que existe actualmente por nuestras soluciones es alta y la mano de obra que necesitamos para ejecutar estos proyectos es aún más exigente. Disponibilizar estas herramientas es esencial para el desarrollo técnico y profesional de los alumnos”.

A su vez, Rodrigo Herrera, mostró su conformidad con el convenio pues, según sus palabras, “es un hito y se suma a los acuerdos establecidos anteriormente con Oracle y Microsoft. Creo que IBM eligió a AIEP por el prestigio ganado por la Escuela TIC, lo que da pie para desarrollar una serie de próximas iniciativas. Hoy en día más que nunca el país necesita profesionales y técnicos en el mundo de las tecnologías, por lo tanto un trabajo en conjunto con ellos servirá para que futuros estudiantes se percaten del potencial que tienen las Carreras del área”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario