Pages

9 de mayo de 2013

AIEP Sede Antofagasta dicta charlas sobre el rol del Trabajador Social

Los jóvenes del módulo Taller de Intervención Social escucharon a expertos en la materia, que hablaron los cambios que enfrenta el campo laboral del área en el Siglo XXI.



La Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Antofagasta organizó un ciclo de charlas denominadas “El Rol del Trabajador Social en el siglo XXI”, el evento se realizó en el Salón de honor de la Casa de la Cultura de esta ciudad y estuvo a cargo de los cursos de II año de Trabajo Social, jornadas diurna y PEV, a través del módulo Taller de Intervención Social y en el cual participaron profesionales invitados de diferentes organizaciones de la ciudad.

Según la docente Daniela Ahumada, gestora de este evento, “las estrategias más efectivas para impulsar la motivación una carrera profesional, es a través del análisis de su campo ocupacional. Por ello es importante realizar estas instancias que permitan conocer temáticas tan relevantes como el Rol Profesional, Modelos de Intervención y Redes Institucionales de derivación. Lo anterior  fomenta la competencia educacional y no quedaremos ajenos ante las nuevas dinámicas influyentes en nuestra sociedad”.

Por su parte, Arlette Morgado, jefa de Carrera de la Escuela, de la actividad comentó que ésta se relacionó en la vinculación de estudiantes con el quehacer de su profesión, rol y funciones que el Trabajador Social cumple en diversos ámbitos y organizaciones. Por lo mismo,las charlas tuvieron una muy buena acogida de los estudiantes, quienes participaron con preguntas dirigidas a esclarecer las inquietudes y reforzar conocimientos adquiridos en clases.

Asimismo, Betzabé Corvacho, profesional perteneciente a la Fundación para la Superación de la Pobreza relató que “sentarse a dialogar del Trabajo Social es una experiencia que enriquece la profesión y potencia lo cotidiano de las que ya estamos insertas en el mundo laboral. Resultó muy interesante conocer otras formas de hacer social y compartir mi propio rol en la Fundación.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario