Pages

2 de enero de 2014

Estudiantes de Técnico en Masoterapia visitan residencia de adultos mayores Anamar

Los jóvenes conocieron los problemas de debilidad muscular, limitación articular y estado emocional de angustia con su entorno.


Estudiantes de la Escuela de Estética Integral de AIEP Sede Providencia visitaron la residencia de adultos mayores Anamar, de la comuna de Ñuñoa. En la visita, los jóvenes desarrollaron técnicas de ayuda para abuelitos sanos que enfrentan el proceso involutivo de su edad, que se va manifestando física y orgánicamente en diversas patologías que conllevan a la disminución de capacidades funcionales.

Dafne Paredes, jefe de Carrera de la Sede, comentó que la formación de los alumnos siempre va alineada a la misión de nuestra Institución de formar profesionales capacitados para insertarse en el mundo laboral y ser así un aporte al desarrollo del país. “La labor de losdocentes, al desarrollar actividades como salidas a terreno, nos compromete a participar activamente a la vinculación con el medio”, aseguró.

Dentro de las secuelas que los estudiantes evidenciaron en el hogar están la debilidad muscular, limitación articular y el estado emocional de angustia con su entorno. Con respecto a esto Paredes indicó que “siempre debemos considerar que los adultos mayores presentan características como el autocompadecimiento, temor al dolor y la falta de ayuda para trasladarse. Esto justifica incluir el trabajo de nuestros estudiantes aplicando técnicas que permitirán aumentar la autoestima, mejorar la autoimagen, disminuir la ansiedad, stress, depresión y estimular el metabolismo óseo, entre otros. Por lo mismo es que nuestra pauta de aplicación debe tener en cuenta unenfoque correctivo, otro preventivo y uno de mantenimiento”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario