Pages

2 de enero de 2014

Destacados diseños ganan concurso Ynnova Hábitat

La premiación del evento, patrocinado por nuestra Casa de Estudios, se realizó en la Sala de Arte AIEP y se entregaron reconocimientos a los vencedores de las categorías Internacional, Nacional y Estudiantes.


La Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP realizó la premiación del concurso internacional “Ynnova Hábitat”patrocinadopor nuestra Casa de Estudios, apoyado por Star-Up Chile de Corfo y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y organizado por Ynnovable Design. La instancia tuvo por objetivo encontrar un producto para el uso del hogar, de carácter innovador y accesible a un gran número de público.

En la oportunidad, se entregaron los reconocimientos a los ganadores en las distintas clasificaciones. El primer lugar de la Categoría Internacional fue para el proyecto “Cenit” de Rosina Secondi y Daniel Appel de Uruguay, grupo que presentó una lámpara de pie, flexible y desarrollada con materiales simples, que permite iluminar espacios desde lo alto sin ser colgada. Ellos se llevaron el primer premio de USD 2.400.

En la Categoría Nacional el ganador fue el proyecto “Pedro, Juan y Diego” de Karin Cáceres y Patricio Silva, quienes obtuvieron$1.200.000. Ellos presentaron un innovador conjunto con tres percheros, tres repisas y tres piezas de comedor (mesa, banca y piso), que se propone trabajar con materiales como madera y metal, con la menor cantidad de procesos productivos, buscando objetos de calidad y al menor costo.

Finalmente el primer lugar de la Categoría Estudiantes lo ganó el proyecto “Kat” de las estudiantes de la U. del Desarrollo: Bárbara López, Josefina Alcaíno y Guili Rosen. Ellas ganaron un reconocimiento de 600 mil pesos, por la creación de un utensilio de cocina que permite cortar alimentos protegiendo los dedos.

El concurso buscó a jóvenes entre 18 y 35 años y el jurado estuvo compuesto por Alejandra Amenábar, decana de diseño UDD; Óscar Ríos, académico y director del Departamento de Teoría e Historia de la UDP; Italo Rossi, creador del Salón del Mueble y del Concurso de Diseño para estudiantes de Masisa; Álvaro Martín, CEO de Ynnovable D y Hernán Garfias, director Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario