Pages

2 de enero de 2014

Carrera de Teatro AIEP estrena montaje de egreso generación 2013

Bajo la dirección de Pablo Casals, 12 estudiantes de presentaron la obra “Morir”, en el Teatro Sidarte de Barrio Bellavista.


La generación 2013 de la Carrera de Teatro de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Bellavista estrenó su obra egreso titulado “Morir”, original de Sergi Berbel y bajo la dirección de Pablo Casals, docente de nuestra Casa de Estudios. El montaje fue presentado en el Teatro Sidarte ante una gran concurrencia de público, entre los que destacaron diversas autoridades de nuestra Institución y reconocidos actores y actrices, como Alison Mandel y María José Bello.

La presentación de los jóvenes trata sobre un acercamiento a distintas circunstancias de la vida, en oportunidades ridículas y otras veces tragicómicas. El director de la Escuela DAC, Hernán Garfias, señaló que “el montaje estuvo muy bien logrado, su dinámica y expresión impresionan. De mis años como director de Escuela es uno de los proyectos de egreso mejores logrados que he visto”.

Ariel Vásquez, uno de los protagonistas de “Muerte”, analizó el cometido del grupo egresado. “Ensayamos a conciencia, todo salió de acuerdo a lo esperado. Quedamos muy conformes y esperamos que haya sido del gusto del público”, puntualizó.

Por último Karim Lela, director de la Carrera Teatro, expresó su satisfacción con lo logrado por sus estudiantes indicando: “conozco la obra y tiene varias escenas que permiten a un actor recién egresado mostrarse, lo que es ideal para estas instancias”. A esto agregó que “en esta obra hay personajes de todo, dramáticos, cómicos y muchos más, lo que la hace muy especial”.

Para finalizar Lela comentó que los estudiantes “han tenido un especial cuidado en la elaboración de producción, y eso claramente se vereflejado en la escenografía, en el trabajo multimedial que hay y es el primer egreso que tiene un diseñador teatral detrás”.

Funciones: todos los días hasta el 29 de diciembre a las 20:30 horas (excepto el día 24).
Lugar: Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131.
Entrada gratuita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario