La Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP Sede Rancagua y Nestlé firmaron un acuerdo de cooperación académica, prácticas profesionales, transmisión de conocimientos y trabajo en conjunto.
Los jóvenes egresados y titulados de las Escuelas de Deporte, Negocios y Construcción Obras Civiles se verán beneficiados con prácticas profesionales y posibilidades de trabajo full time. Jorge Arancibia, gerente de Fábrica Nestlé Graneros, señaló que “este convenio viene a ratificar una necesidad que tienen las empresas, porque muchas veces los estudiantes salen de la universidad o instituto con expectativas distintas a lo que es la realidad laboral. Además, con este convenio yo espero que nos podamos alinear y que los chicos se integren rápidamente en los procesos de las empresas. Hoy ya tenemos 5 egresados de la escuela de deporte realizando su práctica profesional en nuestra planta”.
Por su parte Fabiola Villanueva, directora de Desarrollo Profesional, señaló que “esta alianza nos permite continuar con nuestro plan de estrechar vínculos con las empresas más importantes del país, como lo es Nestlé. Y lo relevante de este convenio es que nos abre las puertas para fortalecer la red de apoyo a la inserción laboral de nuestro titulados de sede Rancagua y prontamente esperamos extender el convenio a nivel nacional”.