Los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de AIEP Sede Osorno realizaron en conjunto con los niños y niñas de establecimientos educacionales diversas actividades que formaron parte del proceso de aprendizaje por competencias para el futuro laboral y profesional.
La actividad llamada “Rincones mágicos” consistió en que los jóvenes de la Carrera habilitaron cuatro espacios dentro del auditorio de la Sede, los cuales contenían diferentes formas de aprendizaje significativos para los niños y niñas. Estos espacios fueron designados para realizar juegos motores, expresión corporal, habilidades artísticas y rincón sensorial.
Los niños realizaron juegos motores con habilidades de coordinación, equilibrio y destreza con música. Otros se pararon frente a unespejo para imitar los gestos que los estudiantes realizaban, ello con la finalidad de descubrir y explorar los segmentos corporales.
Además pintaron en forma libre sobre papel, exteriorizando sentimientos y diferentes formas de arte con acuarela. Y finalmente reconocieron diferentes texturas, olores y formas que estaban dentro de cajas, ello con la finalidad de explorar los sentidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario