Pages

7 de junio de 2013

AIEP firma convenio con Seremi de Minería

El acuerdo permitirá, principalmente, que estudiantes de las Sedes San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso, realicen sus prácticas en el organismo público.


AIEP formalizó, a través de la firma del convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Valparaíso, unacuerdo que irá en directo beneficio de los estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles. El pacto posibilitará, principalmente, que los jóvenes de las Carreras Prevención de Riesgos (modalidad técnica y profesional), Técnico en Construcción y Construcción Civil de las Sedes San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso, tengan la oportunidad de realizar sus prácticas en el organismo público. Además, en la cita se acordó elaborar un programa de trabajo en conjunto, que apoye a la pequeña y mediana minería desde las actividades que efectúe la Escuela, aportando a la formación de los estudiantes.

Marcelo Lucero, subdirector del Área, explicó que el convenio “se originó a partir del apoyo que pueden entregar nuestras Carreras en las faenas mineras de la región, centrándose en las mejoras de las condiciones de seguridad en que operan tanto desde la Prevención de Riesgos como desde las Obras Civiles. Es así que junto con la oportunidad que tendrán los estudiantes de realizar prácticas, se llevará a cabo un plan de desarrollo de actividades en terreno con los jóvenes, acogiendo la necesidad de apoyo a lo que ya realiza la Seremi en esta materia”.

En la firma, realizada en la Sede del Valle del Aconcagua, estuvieron presentes autoridades de la Casa de Estudios y de la institución de Estado, entre las que destacaron la directora nacional de Escuelas, Loreto Ferrari; la directora nacional de Vinculación con el Medio, María Olivia Rivas; el subdirector de la Escuela Construcción y Obras Civiles, Marcelo Lucero; el director ejecutivo de AIEP San Felipe, Rodrigo Valderrama y los representantes de la Seremi, Tomás Ochoa, Andrea Casas y Fernando Vicencio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario