Más de 160 jóvenes de la Carrera de Trabajo Social repletaron el Auditorio UNAB para presenciar las clases magistrales de dos profesionales expertas en el peritaje social, disciplina que versa sobre como el trabajador social y/o el asistente social genera aptitudes y procesos para recoger antecedentes para informar al juez acerca de las distintas materias a periciar en un juicio.
Ximena Miranda, abogada, y Gabriela Alfaro, trabajadora social, se explayaron sobre la evolución histórica del peritaje social en Chile y sus ámbitos de aplicación jurídica para luego realizar un taller práctico de acercamiento al informe pericial.
Para Carolina Torres, jefa del área de Desarrollo Social, el seminario resultó todo un éxito, ya que “participaron estudiantes tanto de la Carrera técnica como la profesional, los que quedaron muy conformes dado que los que no conocían la materia pudieron imbuirse y los que si la manejaban complementaron sus conocimiento. Las expositoras eran profesionales expertas y eso se notó”.
Isabel Salvo, quien cursa tercer semestre de Trabajo Social, comentó lo valorable que resultó el seminario en el ámbito académico, ya que “se nos mostraron errores que han cometido trabajadoras sociales al desarrollar sus fichas para tribunales y son fallas que no podemos tener. Ya sabemos en qué podríamos habernos equivocado y ya no lo haremos”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario