Pages

21 de junio de 2013

AIEP y Seremi de Educación firman convenio de articulación del sector agropecuario

A la ceremonia en la Sede Rancagua asistieron el seremi de Educación, Pedro Larraín y el rector de nuestra Institución, Fernando Martínez, entre otros destacados invitados.


El Seremi de Educación de la VI Región, Pedro Larraín y el Rector de AIEP, Fernando Martínez, firmaron un importante convenio de “Articulación de la especialidad Agropecuaria de EMTP de la zona con el sector productivo agroalimentario y enseñanza superior técnica”, programa que se enmarca en el desarrollo del proyecto Mecesup. Este permitirá desarrollar un trabajo en conjunto entre liceos, la industria y nuestra Institución, en pro de la mejora de la empleabilidad.

A esta actividad, asistieron el Gobernador de la provincia del Cachapoal, Pedro Hernández; el Seremi del Trabajo de la región, Raúl Montes de Oca; Roberto Urtubia, director ejecutivo de la Sede Rancagua; los directores de los 11 liceos técnicos de Rancagua (involucrados en el proyecto) y representantes de empresas relacionadas con el mundo de la producción agroalimentaria. Ellos fueron testigos de la presentación del programa, por parte de la Directora de Escuelas de AIEP, Loreto Ferrari.

En la oportunidad, Pedro Larraín, señaló que este convenio responde a una necesidad que se encuentra latente en la educación media técnica y que “el Ministerio debe tener la expertis para sacar adelante este tipo de proyectos, que son innovadores y dignos de ser replicados a lo largo del país. Hoy comenzamos en la sexta región, en conjunto con AIEP, quienes nos brindan la confianza para sacar adelante el desafío de mejorar todas las condiciones de los nuevos profesionales del área agropecuaria”.

Por su parte, Fernando Martínez indicó que “uno de los principales objetivos de nuestra Casad de Estudios, también es jugar un rol de articulador entre Liceos Técnicos y la industria, para aportar a la mejora de la formación temprana. Como se trata de un objetivo institucional, no sólo velamos por la inserción, sino también, porque se garantice una formación profesional de calidad, que se ajuste a las necesidades de las empresas promoviendo la empleabilidad y especialización”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario