Pages

7 de mayo de 2012

Estudiantes de Escuela de Construcción participan en Seminario “Respuesta al Desastre”



En la oportunidad compartieron con el sismólogo Marcelo Lagos.
Estudiantes, Docente y Jefe de Área de la carrera de Ingeniería y Tecnico en Prevencion de Riesgos de AIEP Sede Temuco, participaron del IV Seminario Internacional “Respuesta al Desastre” organizado por la Universidad Austral de Chile y la ONG S.A.R. Dicho evento se realizo en la Aula Magna Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

La jornada que conto con más de 500 participantes se enmarca dentro de la preparación y entrenamiento de la ONG Salvamiento, Asistencia y Rescate y la UACH, con el fin de difundir practicas normalizadas a nivel internación para apropiación de conocimientos de entidades de emergencias, tanto públicas como privadas.


Marcelo Lagos entre otros expositores internacionales, expuso acerca de la necesidad de que la comunidad se eduque en tema de desastres, para así estar preparado ante emergencias.


El Jefe de Área de la Escuela de Construcción y Obras Civiles Pedro Mora comento “La importancia de este seminario pasa porque comunidades educadas son comunidades preparadas y de alguna forma ese fue el objetivo de traer a la delegación de estudiantes de Ingeniería y Tecnico en Prevención de Riesgos de AIEP Temuco.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario