La creación se focaliza en una crítica a un sistema que se está pudriendo.
Los titulados y actores de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Sede Bellavista (año 2011), Pamela Núñez y Alejandro Ortíz, ganaron el Festival de Buin con la obra “Lombrices” de su compañía “La Chascona”. La creación, en la que también participa la artista, Francisca Hormazábal, se exhibió durante el transcurso de esta actividad, la cual contempló intervenciones de cantantes y grupos de danza.
Para Karim Lela, director de Área, “lo tremendamente relevante, más que el premio, es que los jóvenes de una misma generación hayan constituido una compañía, ya que es la principal forma de abrirse paso en el medio laboral, en un rubro tan competitivo y reducido como éste”.
Además, Lela valoró que “durante el desarrollo de la Carrera de Teatro, AIEP, a través de la formación y valores que les entrega a los estudiantes, promueve que ellos entiendan que el camino para lograr el éxito se propicia generando sus propias sociedades. Así, podrán asentarse en el circuito teatral y consolidarse”.
El montaje, donde además los ex alumnos son productores, se centra en una crítica a un sistema que se está pudriendo. En esta tragicomedia absurda contemporánea, llena de humor negro, se trabajan temas como el martirio, el consuelo, el dolor, el recuerdo, la tradición, lo macabro de la realidad y el delirio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario