María Teresa Villagrán, directora nacional de Calidad, explicó que el objetivo de la actividad fue “entregar competencias para generar nueva información que sirva para el proceso de autoevaluación”.
Diversas autoridades de AIEP, entre las que destacaron directores y subdirectores de Escuelas, además de jefes de Área, intervinieron en el taller de capacitación “Interpretación y Análisis de Información” en la Sede Providencia. En la ocasión, losasistentes aprendieron, de manera teórica y práctica, a realizar interpretaciones de distintos datos, con el objetivo de manejar información útil para el proceso de autoevaluación sobre la acreditación de Carreras.
Durante el desarrollo de la actividad, los exponentes Eduardo Olivares, subdirector de la Escuela de Ingeniería y miembro de la Comisión Nacional de Acreditación e Italo Failla, jefe de la Oficina de Análisis Institucional, instruyeron a los presentes en temáticas de comparación de variables, observaciones cuantitativas y cualitativas, generación de nueva información, ejercitación, entre otros tópicos.
María Teresa Villagrán, directora nacional de Calidad, explicó que el objetivo del encuentro fue “entregar competencias para generar nueva información, mediante la interpretación y comparación de datos organizados y cruce de variables, que sirva para el proceso de autoevaluación”.
En tanto, Angélica Contreras, coordinadora de Autoevaluación y Acreditación, sostuvo que “esta iniciativa surge, desde la Dirección Nacional de Calidad, para fortalecer en estos asuntos a todos los colaboradores, quienes deberán participar de esta etapa. Para esto, organizamos un taller en donde les brindamos herramientas efectivas y eficaces”.
Mientras que, Olivares, aseveró que el propósito del evento “fue dar a conocer las diversas fuentes que se usarán en el proceso 2013, a través, esencialmente, del set de datos que vamos a incorporar nosotros dentro de los anexos. También, en la oportunidad, nos enfocamos en el acceso a bases de datos a nivel nacional, con el fin de realizar adecuadas comparaciones con el entorno”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario