La obra dirigida por el titulado y ex Docente de Teatro de AIEP, Rodrigo Aro, tiene como nombre “El Mote con Huesillo, o nuestra bebida nacional”. La comedia de la compañía “Ocaso Teatro” estará en cartelera hasta el 26 de enero de manera gratuita los días jueves, viernes y sábados 22:00 horas en Plaza Camilo Mori (Constitución con Antonia López de Bello), Providencia.
El elenco está compuesto por: David Gajardo, Carolina Rebolledo, Luis Jiménez, Cone Aitken, Leonardo De Luca, Beatriz Fuentes, Jessica Velásquez, Fernanda Donoso y Karem Olivares, estas cuatro últimas actrices egresadas de AIEP. El equipo de producción lo completanDavid Gajardo, el autor y productor general; Beatriz Fuentes, a cargo del diseño del vestuario; Carolina Rebolledo, coreógrafa y en la composición e interpretación musical: Alejando Tapia y Tomás Peña, quien actualmente se encuentra estudiando la Carrera de Locución en nuestra Casa de Estudios.
Rodrigo Aro, indica que la obra tiene todos los ingredientes de: “risa y llanto, de dolores y de folclore, de lo sucio y útil del garabato y el estropajo. De la necesidad de amor, surge esta verdad (que en realidad es bien ficción) acerca del mote con huesillo y de cómo se originó”.
El egresado de Teatro también se toma un tiempo para aconsejar a los estudiantes de esta Carrera comentado: “para comenzar en el mundo laboral, puede parecer un cliché que te dicen en la Escuela, pero que es sumamente real, y es que en esta profesión es 10% de talento y 90% de trabajo, esa es la clave”. Agrega que “hay muchos actores que se quedan sentados en sus casas esperando que los llamen y como nadie lo hace terminan en otros campos laborales. Creo que nuestra Escuela de Teatro de AIEP es pionera en tener durante toda la carrera módulos de autogestión que nos permiten desenvolvernos de mejor manera en los proyectos que queremos iniciar”.
La obra:
Una romántica y criolla historia que narra el andar y pasar de la relación entre Bertina y Narvino, que desde su infancia dan a conocer la mística y maravillas del campo chileno. Ellos se conocen, crecen y se casan teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino y Claudina, dos chicos especiales y opuestos entre sí. De esta forma, luego de una vida de esfuerzos y trabajos, el cariño y el deseo queda de lado, además de surgir problemas en la familia y los primeros fantasmas de la pena y el fin. Como única solución, la mágica receta de un brebaje que al parecer cura todos los males de Bertina y Narvino, desde los más íntimos y personales. Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, con su importancia y sentido social, además de respaldar nuestras raíces y cultura popular.
“El Mote con Huesillo, o nuestra bebida nacional” estará en cartelera hasta el 26 de enero de manera gratuita los días jueves, viernes y sábados 22:00 horas en Plaza Camilo Mori (Constitución con Antonia López de Bello), Providencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario