Pages

28 de septiembre de 2012

AIEP Sede Los Ángeles festejó las Fiestas Patrias junto a sus estudiantes

Durante la actividad, los jóvenes participaron en concursos de cueca, trompo y emboque.


Cerca de 500 estudiantes de AIEP Sede Los Ángeles intervinieron en la celebración del “18 de septiembre”. En la actividad, que se desarrolló en dos jornadas, los jóvenes compartieron con comida típica chilena, como empanadas, choripanes y dulces chilenos. 

Durante el transcurso del encuentro, animado por Víctor Guzmán, los asistentes participaron de juegos populares. Entre éstos, destacaron las carreras de saco y tres pies y los concursos de cueca, trompo, emboque y payas. También, quienes fueron parte de la cita, se deleitaron con la presentación del conjunto folclórico María Angélica y sus Raíces.

Claudia Gallegos, jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, explicó que “los jóvenes se mostraron entusiasmados y creativos con las pruebas”. Además, Gallegos añadió que “este tipo de eventos tiene por finalidad que los estudiantes conozcan y compartan con sus compañeros de otras escuelas”. 



AIEP Sede Antofagasta firma convenio con empresa Rabie S.A.

La compañía ofrecerá practicas a todos los jóvenes de la Sede, en especial a los estudiantes de la Escuela de Negocios.



Buscando generar instancias de empleabilidad para los estudiantes, es que AIEP Sede Antofagasta y la empresa de distribución Rabie S.A, firmaron un convenio de prácticas profesionales a nivel nacional, acuerdo que incluye también empleo para aquellos estudiantes que estén cursando su último año de carrera.

En este sentido, Eduardo Fuentealba, director ejecutivo de la Sede, comentó “que este convenio se firma luego de un ciclo de reuniones y conversaciones con las Gerencia de Operaciones y RR.HH. de la empresa Rabié y además lo relevante es que no solo beneficiará a estudiantes de nuestra sede, sino que a los jóvenes de las ciudades en que ambas instituciones tengamos presencia”.

Por su parte, la gerente de RR.HH. de la empresa, Andrea María Fajardo, opinó “que para nuestra compañía consolidar esta alianza es una gran oportunidad, ya que nos permite enriquecernos con la energía y conocimientos de los estudiantes de AIEP, siendo unaalternativa laboral concreta para postulantes de primer nivel. Asimismo, nos interesa recibir jóvenes en práctica generando instancias reales donde puedan experimentar y desarrollar las habilidades y conocimientos adquiridos en el aula”.

Finalmente, Tatiana Olmos, directora académica de la Sede, destacó que “las alianzas estratégicas con instituciones y empresas como ésta abre opciones de experiencias de prácticas y de empleabilidad para nuestros estudiantes y nos mantiene en la línea de vinculación con el medio que nos consolida como una de las más importantes Instituciones de educación superior”.

El convenio permitirá que jóvenes de todas las Carreras de la Sede puedan acceder a prácticas, en especial los estudiantes de la Escuela de Negocios.


Se desarrollaron las celebraciones de Fiestas Patrias en AIEP Sede Antofagasta

Los jóvenes disfrutaron con el conjunto folclórico Cofua, juegos típicos y empanadas.


Con un pie de cueca se dio inicio a la celebración del “18 de septiembre” en AIEP Sede Antofagasta. La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y en conjunto a jóvenes de la Carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, tuvo la presencia de autoridades regionales, representantes de la Fuerzas Armadas y del mundo religioso.

En la oportunidad, se invitó al Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta (Cofua), quienes deleitaron con bailes típicos criollos, tanto a las autoridades invitadas como a los estudiantes que asistieron al evento. Además, la agrupación presentó la tradicional cueca en honor a la bandera

Eduardo Fuentealba, director ejecutivo, comentó que “junto a nuestros estudiantes quisimos disfrutar de esta hermosa ceremonia, donde se resaltaron los símbolos patrios, la chilenidad, representada en nuestro baile nacional y por supuesto con la degustación de la tradicionalempanada y chicha, para finalizar con un esquinazo en el Campus Baquedano, donde nuestros estudiantes bailaron cueca”. 

La jornada incluyó juegos típicos, además de una deliciosa empanada con un vaso de bebida. Tras esta actividad, los estudiantes volvieron a clases con una sonrisa y la satisfacción de haber celebrado en AIEP un 18 bien chileno.



AIEP Sede Los Ángeles dicta “Seminario de Intervención en Urgencia y Trauma”

Los jóvenes conocieron en profundidad la labor del TENS en esta área específica.


La Escuela de Salud de AIEP Sede Los Ángeles dictó el primer “Seminario de Intervención en Urgencia y Trauma”, para estudiantes de segundo año de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, el cual tuvo una duración de 18 horas y se dividido en dos etapas: una teórica de 12 y otra práctica de cerca de seis horas

El encuentro, que tuvo como principal objetivo profundizar y conocer en forma más específica la labor del TENS en la intervención enurgencia y trauma (intra y prehospitalaria), fue dictado por Fabián Belmar, enfermero reanimador de SAMU, Servicio de Salud Bío Bío. Para finalizar, más de 40 jóvenes recibieron la certificación correspondiente a la jornada.

La jefe del área de Salud y coordinadora del evento, Claudia Martínez indicó que “el docente es experto y con una gran experiencia en atención de urgencia pre e intrahospitalaria”. Además, agregó que la jornada “se complementó con taller de laboratorio de seis horas donde los jóvenes pudieron inmediatamente poner en práctica lo aprendido, con apoyo además de profesionales TENS con experiencia y especialización en atención de urgencia”.



AIEP Sede Antofagasta realizó reconocimiento a escolar destacado

El estudiante Kevin López, que fue apoyado por nuestra Institución, obtuvo el segundo lugar en la categoría PowerPoint 2010 en Concurso Mundial de Microsoft.


AIEP Sede Antofagasta realizó un desayuno en honor al escolar Kevin López, quien apoyado por esta Casa de Estudios y otras organizaciones, tuvo una destacada participación en el Concurso Mundial de Microsoft Office, desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos. 
El alumno del Liceo B-13 Domingo Herrera, tras competir con más de 300 mil estudiantes de distintos colegios y universidades de cerca de 70 países, se adjudicó el segundo lugar en la categoría PowerPoint 2010. En esta prueba, el competidor nacional superó a los asiáticos, grandes favoritos para ganar el torneo. El objetivo del concurso fue maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la información

En este desayuno, al que asistieron los padres del alumno, la orientadora del colegio, la jefa de admisión y la directora académica, entre otros, López comentó que “es importante el premio para mí, además creo que puedo ser una inspiración para mis compañeros y ojalá ellos puedan concursar y ganar el próximo año”. Además, agregó que “mi mensaje es que aprovechen las oportunidades, porque a veces éstas se dan sólo una vez en la vida”.

Por su parte, Cecilia Moyano, jefa de la Escuela TIC, destacó el encuentro y aseguró que “el premio de Kevin le hace bien a la informática, al colegio y a sus compañeros, puesto que otros jóvenes pueden tentarse a ir más allá de los juegos de Facebook o los programas típicos que ofrecen las nuevas tecnologías. De esa forma, se acercarán al plano creativo”.



AIEP Sede Los Ángeles firma convenio con club de kárate

El acuerdo permitirá rebajas económicas para la matrícula y mensualidad a los estudiantes y colaboradores de nuestra Institución.


AIEP Sede Los Ángeles y el Club de Kárate “Uechi Ryu Shubukai” firmaron un convenio, el cual permite que tanto estudiantes como colaboradores de nuestra Casa de Estudios accedan a cursos de este deporte con tarifas rebajadas. La medida, contempla que lamatrícula y las dos primeras clases sean completamente gratuitas. Mientras que la mensualidad, tendrá un valor de 10 mil pesos

Claudia Gallegos, jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, valoró el acuerdo, comentando que “esta Institución tiene por misiónfavorecer la salud física y mental de sus alumnos, por lo que este convenio es de enorme ayuda para lograr ese objetivo”.

Las clases son impartidas por el Sensei Fabián Belmar, quien es enfermero universitario, especialista en urgencias y actual docente supervisor de prácticas intrahospitalarias de estudiantes en la Escuela de Salud de AIEP



27 de septiembre de 2012

Escuela de Deporte de AIEP Sede Curicó festeja las Fiestas Patrias

En la actividad se desarrollaron bailes típicos y se enmarcó dentro del módulo de “Sicomotricidad del Adulto Mayor”. 


Estudiantes de primer año de AIEP Sede Curicó participaron de la celebración de Fiestas Patrias, realizada por la Escuela de Deporte. Durante el transcurso de la cita, llevada a cabo en el mall de la localidad, los asistentes pudieron disfrutar con la realización de bailes típicos de las zonas norte, centro y sur del país

Es importante destacar que el encuentro se enmarcó dentro del módulo de “Sicomotricidad del Adulto Mayor”, dictado por la docente Natalia VillarFernando Bravo, jefe del Área de Deporte, valoró la disposición de los jóvenes y comentó que “la actitud fue positiva porque es percibida, por parte de los estudiantes, como un aprendizaje para sus formaciones profesionales. Esto, mediante la organización de actividades recreativas”. 

Además, Bravo añadió que “este tipo de eventos permite afianzar en los estudiantes el proceso de los perfiles de egresos, tales como: hacer acontecimientos para el desarrollo armónico de manifestaciones motrices básicas”. 



26 de septiembre de 2012

Escuela de Salud dicta charla sobre suturas para sus estudiantes

El objetivo de la actividad realizada en AIEP Sede Barrio Universitario, fue capacitar a los participantes en el uso adecuado de cada instrumento quirúrgico.



En el auditorio de Campus Grajales de AIEP Sede Barrio Universitario se realizó la Charla “Educativa en Suturas” para estudiantes del módulo “Instrumentación Quirúrgica” de la Escuela de Salud. La actividad estuvo a cargo del instrumentista quirúrgico, Alejandro Vásquez de Covidien, uno de los distribuidores y fabricantes de dispositivos médicos más importantes del mundo.  

La exposición abordó de manera técnica la utilización de materiales de suturas en diferentes intervenciones quirúrgicas. Lo más valorado por los estudiantes fue la actividad práctica realizada finalizada la charla, donde pudieron manipular los instrumentos, conocerlos y resolver sus dudas.

Para la jefa de carrera de la Escuela de Salud, Marcela Zapata, la actividad “cumplió a cabalidad con sus objetivos, dada la alta convocatoriaque tuvo la capacitación con los jóvenes, el interés y la participación de estos durante y al final de la exposición”.



AIEP Sede Barrio Universitario celebró las fiestas patrias

Los jóvenes participaron de los juegos y concursos de la silla musical, tirar la cuerda, carrera en sacos, carrera de tres pies, vestir al chancho y de cueca.


Con la participación de más de tres mil estudiantes y 80 funcionarios se festejó el 18 de septiembre en AIEP Sede Bellavista. La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, su directora, Johanna Donosso y el equipo DAE, además contó con la colaboración deMauricio Valderrama, Constanza Kameid, Erick Pavez y Etson Orellana de la Escuela de Deporte.

Los jóvenes de los tres Campus de la Sede: Grajales, Ejército y Abdón Cifuentes, participaron activamente en los juegos y concursos de silla musical, tirar la cuerda, carrera en sacos, carrera de tres pies, vestir al chancho y de cueca. Además, los estudiantes y docentes disfrutaron de un almuerzo con choripanes y bebidas. Para finalizar, se presentó en vivo la banda “Chilito Juai”

Johanna Donoso, indicó que la “Sede se dividió en 4 alianzas, las competencias fue con puntaje para obtener el premio final, las competencias con más puntaje fueron la de cueca, y la campaña solidaria, donde juntamos pañales, útiles de aseo y alimentos no perecibles, en ayuda de la Fundación Las Rosas”.



25 de septiembre de 2012

Estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social realizan su Investidura

Esta ceremonia simboliza el momento en que los jóvenes comienzan sus prácticas del módulo “Taller de Educación Parvularia” en establecimientos educacionales.



En AIEP Sede Rancagua los estudiantes de la Carrera Asistente de Párvulos realizaron su ceremonia de Investidura. En el evento, organizado por la jefe de la Escuela de Desarrollo Social, Ximena Cabrera Zapata, los jóvenes recibieron las carpetas con los centros de sus prácticas, la documentación reglamentaria, hojas de asistencia, pautas de evaluación y las insignias.

Este acto permitirá que más de 50 jóvenes de primer año del módulo “Taller de Educación Parvularia” puedan trabajar en las salas cuna y jardines infantiles particulares: “Remolino”, “Antiyal”, “Caracola”, “FUSAT” y “San  Nicolás”; Los establecimientos de la Junji: “Cantaritos”, “Capullito”, “Los Grillitos”, “Lucero”, “Pulgarcito”, “Los Traviesos” y “Campanita”; Y de la Fundación Integra: “Diego portales”, “San José Obrero” y “Sueños Mágicos. En esta etapa serán supervisados por la Docente Norma Reyes.

Ximena Cabrera, jefa del área, indicó que “las prácticas del primer ciclo consisten en asistir tres veces a la semana los días: lunes, martes y miércoles de las 8:30 hasta las 12:30 horas a los establecimientos correspondientes”. Además, agregó que “en esta ceremonia los jóvenes fueron acompañados por sus familiares para que vean el trabajo que realizan en la Institución y en su carrera”.



Estudiante de la Escuela de Negocios obtuvo exitosa participación en Seminario Internacional de Kárate

Arita Báez obtuvo el importante reconocimiento a la mejor técnica y esfuerzo de entre más de 300 participantes.



La estudiante de AIEP Sede Los Angeles, Arita Báez, participó en el Seminario Internacional de Shinkyokushin, desarrollado en Sao Paulo, Brasil. El evento fue dirigido por el reconocido maestro “Shihan”, Kenji Midori Baruer.

La deportista tuvo una destacada participación, obteniendo un importante reconocimiento a la mejor técnica y esfuerzo de entre más de 300 participantesBáez practica Kárate estilo “Shinkyokushin” desde los 13 años y está clasificada en el Torneo Nacional Selectivo para el Sudamericano de la categoría, en el cual representará a la ciudad de Los Ángeles. Si logra el primer lugar, será la representante nacional en damas.

La joven estudiante de la Escuela de Negocios, recibió el patrocinio de AIEP. Nuestra Casa de Estudios donó un Pushing Bag para que pudiera realizar sus entrenamientos y se preparara para esta importante cita deportiva.


Estudiantes de AIEP Sede Bellavista celebran Fiestas Patrias

La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles congrego estudiantes de las jornadas diurna y vespertina.


Con alianzas, concursos y empanadas que agruparon a los estudiantes se realizaron las actividades de Fiestas Patrias, las que tuvieron lugar en el patio central de la Sede Bellavista.

Con gran participación y entusiasmo de los jóvenes, de los programas diurnos y vespertinos, las celebraciones contaron con la presencia de grupos musicales y bailarines de cueca, los que amenizaron la jornada, además de la colaboración de jefes de carrera y docentes.

Georgette Chaparro, directora de la DAE Bellavista, calificó esta actividad como “un momento para unir a todos los estudiantes de la Sedeen torno a una festividad tan importante como el 18 de septiembre”.



Estudiantes de AIEP Sede Rancagua intervinieron en celebración de Fiestas Patrias

Más de 1.000 jóvenes de las jornadas diurna y vespertina, fueron parte de la actividad.



Las tradicionales empanadas y chicha recibieron a los cerca de 1.000 estudiantes de AIEP Sede Rancagua para festejar el “18 de septiembre”. Durante el transcurso del evento, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los jóvenes participaron encampeonatos de cueca y competencias de trompo, emboque y payas.

La jornada fue animada por el conjunto folclórico “Telar”, quienes mantuvieron un ambiente de distención, mediante la entonación de variadas cuecas. Jacqueline Karapas, jefa DAE, aseguró que “los estudiantes intervinieron en todas las actividades programadas. Tuvimos una excelente convocatoria”. 

A esto, Karapas añadió que “este año apostamos por algo mucho más práctico: el objetivo central fue que los alumnos se “sintieran atendidos”, es por eso que como DAE nos esmeramos en prepararles un óptimo evento”.


AIEP Sede Puerto Montt acogió celebración de Fiestas Patrias

Durante la actividad, los asistentes se deleitaron con una muestra de los bailes típicos del norte y sur del país.


Tanto los estudiantes de jornada diurna como vespertina participaron de los festejos de Fiestas Patrias en la Sede Puerto Montt. Los 600 asistentes, intervinieron en los diversos concursos, como tirar la cuerda, trompo, emboque, gincana, la mejor cueca brava, entre otros. 

El encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con una presentación de baile, que estuvo a cargo del Ballet Folclórico de Educación Municipal (Bafem), liderado por Enrique Figueroa. Éstos, deleitaron al público con una muestra de los bailes típicos del norte y sur del país

Nataly Van der Stelt, jefa DAE, afirmó que “se tuvo una actitud positiva y colaborativa con el evento. Pude apreciar que los jóvenes disfrutaron de las actividades realizadas, además participaron activamente de las competencias, en especial de las grupales, lo cual les permitió cohesionarse con el fin de lograr un objetivo: obtener el premio”.



AIEP Sede Viña del Mar realiza celebración de Fiestas Patrias 2012

Los jóvenes participaron en presentaciones de bailes típicos, recitales y disfrutaron de comida típica.


Cerca de dos mil estudiantes de AIEP Sede Viña del Mar participaron en la celebración del aniversario de la Patria. El masivo encuentro fue organizado por el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la colaboración de los jefes de carrera, docentes y delegados de curso.

Los jóvenes participaron en actividades como las presentaciones de: “Bailes Típicos Chilenos” desarrollados por la Escuela de Deporte, el grupo musical "Cachaña", DJ Marcelo y baile de cueca de los niños ganadores del "Campeonato de Cueca Infantil de la Comuna de Limache", entre otros.

Para Jenifer de la Paz, asistente DAE, “el evento cumplió todas las expectativas, tanto de los organizadores como de sus respectivos colaboradores. Además de obtener una gran concurrencia, los estudiantes participaron con mucho entusiasmo de las actividades programadas”.



AIEP Sede Concepción celebró actividad de Fiestas Patrias

Cerca de 1.000 estudiantes intervinieron en el evento, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.



Con la participación de aproximadamente 1.000 estudiantes de AIEP se llevó a cabo el festejo del “18 de septiembre” en la Sede Concepción. La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la presencia del algodonero y además, ésta se desarrolló con música chilena.

Los alumnos disfrutaron de diversos concursos y apreciaron al conjunto folclórico “Purun Ka Eyutun”. El grupo hizo bailar a los asistentes con los ritmos de las cuecas, guarachas y corridos. También, los participantes comieron las tradicionales empanadas. 

Paola Filippi, jefa DAE, explicó que “los jóvenes, especialmente los de la jornada PEV y vespertina, valoraron positivamente este acontecimiento,agradeciendo la realización de esta celebración en dos días, ya que pudieron intervenir todos los estudiantes”.


AIEP organiza seminario de “Certificados Internacionales”

Los jóvenes de Cibertec de Perú y de las Escuelas de Negocios y TIC de AIEP realizarán visitas a compañías chilenas y asistirán exposiciones de empresarios y emprendedores.


El área de Relaciones Internacionales organiza por segundo año el programa de “Certificados Internacionales”. Jornada que reúne a 72 estudiantes de Cibertec de Perú y de AIEP, de las Escuelas de Negocios y de Tecnologías de la Información, desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre en las Sedes Bellavista y San Joaquín. Ambas instituciones son parte de la Red Laureate Internacional y trabajan en conjunto desde 2008. 

Los 31 jóvenes de la Escuela TIC y del Instituto peruano participarán del Certificado titulado “Desarrollando Competencias Globales”,jornadas en que realizarán trabajos intensivos y participarán en las exposiciones de las compañías Sonda, Oracle, Claro, E-pig y del analista internacional Libardo Buitrago, entre otros. 

Por su parte, los 41 estudiantes de la Escuela de Negocios y Cibertec, desarrollarán el certificado denominado “Chile, Plataforma de Negocios”. En este seminario asistirán a charlas del Comité de Inversiones Extranjeras, Start-up Chile, Prochile y ZEAL. Además, visitarán a la Compañía Sudamericana de Vapores en Valparaíso y la Viña Concha y Toro, entre otros. 



24 de septiembre de 2012

En AIEP Sede San Fernando se desarrollaron festejos por Fiestas Patrias

Dentro de las actividades preparadas para los estudiantes, destacó el campeonato de cueca.



Con total éxito se llevó a cabo la celebración de Fiestas Patrias en AIEP Sede San Fernando. La cita, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se desarrolló en la Ramada Oficial de la Media Luna de la localidad. El evento, tuvo la participación de 1500 estudiantes, quienes intervinieron en el campeonato de cueca y en las presentaciones folclóricas. 

Óscar Castro, jefe de la DAE, destacó el acontecimiento y aseguró que “nosotros por séptimo año consecutivo realizamos la Fiesta Costumbrista. En la actividad, se hicieron bailes típicos de Isla de Pascua y de las zonas norte, centro y sur del país. También, se presentaron los grupos folclóricos Grupo Antivero y Semillero de Nancagua”. 

Además, Castro explicó que la Sede realizó otra actividad, la cual constó “de la preparación de un gran asado, que estuvo a cargo de los jefes de carrera, docentes y directivos. Éstos asistieron en gran número a cooperar”. 

“Estamos muy orgullosos de estas celebraciones, sobre todo por la alta convocatoria y especialmente por la participación de los colaboradores de nuestra Institución. También, debemos valorar el comportamiento de nuestros alumnos, que estuvieron a la altura de la circunstancia”, concluyó Castro. 



Estudiantes y colaboradores de Sede Talca participaron de celebración de “18 de septiembre”

La actividad, estuvo encabezada por el director ejecutivo de la Sede, Herman Jamett.


Estudiantes y colaboradores de AIEP Sede Talca intervinieron en los festejos de Fiestas Patrias. En la ocasión, los asistentes fueron agasajados con un gran asado y la entonación de las tradicionales cuecas.  

El director ejecutivo de la Sede, Herman Jamett, destacó la excelente convocatoria y estimó que “es un orgullo para nuestra Institución celebrar por primera vez este evento, junto a ustedes nuestros alumnos y colaboradores, ya que como ustedes saben conmemoramos el inicio de nuestro proceso de independencia con la proclamación de la Primera Junta de Gobierno”. 

En tanto, Carlos Moreno, director académico, manifestó que “durante el desarrollo del acontecimiento se realizaron dos actividades, una para lajornada diurna y otra para la vespertina. Estamos contentos porque gran parte de nuestros estudiantes participó activamente del encuentro”.



AIEP Sede San Joaquín festejó las Fiestas Patrias en compañía de la comunidad estudiantil

Durante el desarrollo del encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los alumnos participaron de los campeonatos de cueca y payas.


Con empanadas y bebidas, entregadas por los jefes de carrera, fueron recibidos los estudiantes de AIEP Sede San Joaquín que acudieron a la celebración de Fiestas Patrias, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles

La cita, contó con la representación de bailes y juegos típicos. Durante el transcurso del acontecimiento, que tuvo la intervención de jóvenes de la jornada diurna y vespertina, los asistentes pudieron participar de los campeonatos de cueca, payas, emboque, argollas a las botellas y gincana. 

Claudio Núñez, director de Asuntos Estudiantiles, valoró el encuentro y sostuvo que “destaco la participación de la Escuela de Deporte, quienes fueron los encargados de preparar las diversas actividades realizadas durante la jornada”. 



21 de septiembre de 2012

Empresa 3M capacita a estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Civiles

Los jóvenes profundizaron en temas como la protección respiratoria, auditiva, solar, ocular y de caídas, entre otros. 


La empresa 3M realizó una capacitación a estudiantes de la Escuela de Construcción y Obras Públicas de las Sedes de Talca y Curicó. La instrucción fue realizada por Claudia Espinoza, relatora OH de la compañía y tuvo una duración de más de tres horas, en las cuales los jóvenes se mostraron muy interesados en los temas de prevención.

Los alumnos de las Carreras Prevención de Riesgo de Talca y de Técnico en Construcción de Curicó, participaron activamente de la presentación que trató temas como la protección respiratoria, auditiva, solar, ocular y de caídas, entre otros.

Carlos Moreno, director académico de AIEP Sede Talca, indicó que “estas actividades son valoradas enormemente por los estudiantes, ya que permite acercase a la empresa privada”, además agregó que “pudieron conocer de primera fuente los implementos de seguridadque se están utilizando en la actualidad”.



Becas para cursos superiores del Ministerio de Educación

Conoce los detalles para postular a las becas: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio y para Hijos de Profesionales de la Educación.


El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha decidido abrir un proceso de postulación a Becas para Cursos Superiores 2013, es decir, para aquellos estudiantes que ya estén cursando una carrera en alguna Institución de Educación Superior y que a la fecha, no han recibido alguna beca del MINEDUC en la carrera que se encuentra cursando, los que ahora tendrán la oportunidad de postular a estos beneficios. 

Las postulaciones se realizarán en www.becasycreditos.cl entre el 3 y el 17 de Octubre de 2012. En este periodo el alumno deberá completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)

Las becas de arancel disponibles para postular a Cursos Superiores son las siguientes: 

1. Beca Bicentenario – Cursos Superiores

2. Beca Juan Gómez Millas – Cursos Superiores

3. Beca Nuevo Milenio – Cursos Superiores

4. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Cursos Superiores


Conoce los detalles de cada beca AQUÍ

20 de septiembre de 2012

AIEP Sede San Joaquín realizó investidura de estudiantes de Escuela de Salud

Durante el encuentro, los jóvenes de primer año hicieron el juramento que los compromete formalmente con el inicio de sus prácticas.



Más de 200 estudiantes de las Carreras de Técnico en Enfermería Mención Urgencia, Pediatría y Ginecobstetricia de AIEP Sede San Joaquín intervinieron en la tradicional Ceremonia de Investidura, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Municipalidad

La instancia, simboliza el juramento y compromiso de los alumnos de honrar el uniforme, a nuestra Institución y cuidado con el paciente. En la cita, los jóvenes, mediante las posturas de piochas, quedaron facultados para realizar sus prácticas intracurriculares. 

El encuentro, contó con la presencia de Julia Ortizsubdirectora de la Escuela de SaludYerko Alfaro, director académico; Marcela Vásquez, jefa del Área y de las docentes María Inés Elgueta e Hilda Martínez. Estas autoridades fueron las encargadas de entregar los pergaminos simbólicos a los condecorados. 

Claudio Núñez, director de Asuntos Estudiantiles, destacó el evento y aseguró que “fue una actividad masiva de nuestra Sede, en la cualparticiparon familiares de los jóvenes e invitados especiales”. 



14 de septiembre de 2012

Hernán Garfias participa en seminario Plus 2012 en Concepción

En la exposición del seminario presentaron estudiantes de la Escuela DAC de AIEP Sede Concepción.


El director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, Hernán Garfias, fue el moderador en la primera versión del foro “Plus 2012”,encuentro que reunió a diferentes actores de la disciplina del diseño a nivel regional. En la actividad, desarrollada en la Corporación Cultural Sala Andres y organizada por la U. del Desarrollo, participaron importantes profesionales de la academia, empresas, sectores productivos y gobierno, poniendo énfasis en las instituciones que imparten la carrera en la zona.  

Garfias, indicó que en el seminario trató “el desarrollo del diseño chileno y la industria. En especial en el mundo del vino, las salmoneras y las empresas de servicios”. Además, señaló que se profundizaron temas como el diseño y la formación académica; las empresas que lo integran y son exitosas y la inserción de esta disciplina en ferias internacionales, como el “Salón Satélite de Milán”, “100% Design de Londres” y “Wanted Design de Nueva York”.

En el encuentro, estudiantes de la Escuela expusieron sus trabajos, junto a las ocho otras Escuelas que existen en la Región del Bío Bío, junto con la presentación de un proyecto de título en el ciclo de charlas de Plus.



Estudiantes de AIEP Sede Providencia realizaron programa radial que se extendió por ocho horas

La actividad, que se desarrolla desde hace cuatro años, estuvo a cargo de los jóvenes de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución.



Estudiantes de la Carrera de Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión Sede Providencia participaron de la transmisión en vivo de un programa radial, que se extendió por ocho horas. Lo relevante, en esta oportunidad, es que los jóvenes se encargaron íntegramente de la producción y generación de contenidos

Paulina Magnere, jefa del Área, valoró la instancia, aseverando que “la realización de este encuentro, les entrega a los estudiantes las herramientas óptimas para su futuro laboral. Además, se apega al perfil de egreso que buscamos”.

Sumado a esto, Magnere, sostuvo que “el objetivo de la actividad es la evaluación por parte del docente en las áreas de producción, locución y gestión cultural”. Además, aseguró que “el acontecimiento se seguirá repitiendo todos los años y siempre agregándole un grado de dificultad”. 

“Me siento orgullosa y feliz de ver que lo que hacemos en radio se lo traspasamos a los alumnos y ellos, de esa manera, son capaces de entender el complicado mundo laboral que los espera”, culminó Magnere.