Pages

6 de septiembre de 2012

Estudiantes de la Escuela DAC ganan concurso de “Campaña Publicitaria” para la comuna de San Joaquín

El proyecto se traducirá en un contrato para los jóvenes, quienes implementarán esta campaña en el municipio.


Los estudiantes Luz Gálvez, Jorge Cuevas, Esteban Nilo y Cristian León de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación ganaron el concurso: “Campaña Publicitaria de Manual del Buen Vecino” de la Municipalidad de San Joaquín. La convocatoria fue realizada para los alumnos de la Escuela DAC y participaron 45 proyectos de 103 jóvenes.

La iniciativa nació de una alianza entre AIEP Sede San Joaquín y el municipio de la comuna, quienes solicitaron a esta Casa de Estudios una campaña donde se desarrollaró un personaje corporativo para transmitir un mensaje a los vecinos de manera cercana, amigable y efectivaHernan Garfias, Director de la Escuela DAC y jurado del concurso, indicó que “como pasa en todas las ciudades y comunas, es necesario que este tipo de campañas se puedan desarrollar y que fundamentalmente sean lo suficientemente amables, no impositivas y afectuosas hacia los vecinos para que vayan creando conciencia”.

El municipio de San Joaquín también se mostró satisfecho con los resultados de esta campaña. El encargado de comunicaciones, Javier Cornejo, comentó que fue “un placer haber trabajado con AIEP, gran profesionalismo de parte de los académicos y los alumnos que tomaron muy enserio este encargo”. Además, indicó que el vínculo se extenderá con los ganadores, “ahora tomaremos contacto con los alumnos y su Jefa de Carrera, y traduciremos esto en impresos que se distribuyan a la comunidad, además hemos tomado la decisión de hacer un pequeño contrato con los estudiantes”.

Finalmente, Cristián Leónintegrante del grupo ganador, comentó sobre su proyecto indicando que: “menos es más, nosotros nunca pensamos en hacer más de tres personajes porque queda mucho más en la retina de las personas”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario