La iniciativa, inédita a nivel nacional, se denomina “Jóvenes Voluntarios Brigadistas de Emergencias” y convocará a más de 160 personas.
Con una masiva participación de los estudiantes de la Carrera Prevención de Riesgos de AIEP Sede Antofagasta, se realizaron las dos primeras capacitaciones en la Mutual de Seguridad, que buscan formar voluntarios en prevención y respuesta oportuna ante situaciones de emergencia en la región.
Este es un programa inédito a nivel nacional denominado “Jóvenes Voluntarios Brigadistas de Emergencias”, el que corresponde a un trabajo conjunto entre Onemi Antofagasta, Injuv y la empresa minera Xstrata Copper.
Eduardo Fuentealba, Director Ejecutivo de la Sede, comentó que “nuestra ciudad está considerada como una zona de alto riesgo, por eso preparar a la juventud para tareas de voluntariado en caso de emergencia es muy importante. Para nosotros, como Instituto AIEPes importante que nuestros estudiantes hayan participado activamente de esta iniciativa.”
En total serán 160 jóvenes voluntarios convocados de María Elena, Baquedano, Calama y Antofagasta, quienes serán formados en materia de prevención y emergencia, para actuar junto a autoridades y organismos de control, ante la ocurrencia de un eventual terremoto o tsunami en territorio nortino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario