Pages

3 de octubre de 2013

Rector AIEP comparte con estudiantes becados por Banco Santander

Beneficiarios se mostraron felices y emocionados por esta oportunidad de mejorar sus conocimientos en el extranjero.


“Todavía no dimensiono lo que está ocurriendo. Mi primera opción es España y si no se puede mi otra alternativa es elegir Brasil. De verdad todo esto fue una gran sorpresa, pues estoy en una edad en que pensaba que ya no podía tener estas oportunidades”, fue la primera impresión de Glenda Cuevas, estudiante de Trabajo Social de AIEP Sede Concepción, al enterarse de que era unas de lasbeneficiarias de la Beca Santander.

Al igual que Glenda, otros cuatro estudiantes fueron premiados con esta Beca, que busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas. Ellos durante un semestre académico estarán en un establecimiento fuera del país y el importe que recibirán será de 3.000 euros o el equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega.

Quiero felicitarlos, es mérito de ellos haber quedado seleccionados entre muchos postulantes y es un orgullo para AIEP que representen a la institución y al Chile en el extranjero”, con estas palabras Fernando Martínez, Rector de nuestra Casa de Estudios,compartió con los jóvenes becados y autoridades presentes en un encuentro realizado para entregar de manera simbólica la Beca.

La mayoría de los becados ha optado por Brasil como destino de sus estudios. Isabel Alarcón, de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, señaló que “en mi caso quiero estar más o menos cerca de mis hijos y marido por si pasa cualquier cosa. Esta oportunidad no me la esperaba, menos en mi caso que soy casada y mamá, sin duda es algo único en mi vida”.

Las mismas emociones de sorpresa y orgullo fueron las que relató Luis Gallardo, estudiante de Administración de Empresa, mención Finanzas, de la Sede San Felipe“Llegué a un acuerdo en mi trabajo para poder estar ausente durante seis meses. Elegí Brasil para realizar este semestre fuera Chile. Estoy muy feliz y contento”.

Las otras dos beneficiarias son Alyeris Ovando, de la Carrera de Auditoría en Sede Bellavista, quien tiene como primera opción la ciudad de Barcelona, al respecto confidenció que “estoy muy sorprendida, no pensé que iba a ganar la beca, solo entregué los papeles”; por su parte, Valeria Solar, de Estética Integral de la Sede Providencia, contó: “elegí Brasil y me tiene muy contenta pues una oportunidad única de perfeccionar mis conocimientos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario