Pages

7 de agosto de 2012

Dos estudiantes de la Escuela TIC viajaron a Alemania becados por AIEP


Los jóvenes recibieron un beneficio económico y estarán realizado un curso hasta el 11 de agosto de 2012.

Estudiantes de AIEP Sede La Serena y Rancagua fueron seleccionados para realizar el curso “Sustainable Mobility” del “Summer School” de la Universidad de Ciencias Aplicadas BiTS (Business and Information Technology School) en Iserlohn, Alemania, establecimiento que forma parte de la red Laureate International Universities. Los jóvenes tuvieron que cumplir con los requisitos de estar cursando el tercer semestre en la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, una carta de recomendación de su jefe de carrera y nivelintermedio de Inglés, entre otros.

Las postulaciones para la beca llegaron de las Sedes de Antofagasta, La Serena, Rancagua, Curicó y San Felipe. De estas solicitudes se eligieron a cinco finalistas, lista que se redujo a dos estudiantes que lograron el primer premio. De esta forma David Tolorza y Carlos González ganaron la beca que equivale a 1.800 euros y viajaron a Alemania el 22 de julio en donde estarán hasta el 11 de agosto de 2012.

Para Rodrigo Herrera, director de la Escuela TIC, los jóvenes “tendrán la oportunidad de conocer la realidad de la industria y mejores prácticas de un país desarrollado y líder a nivel mundial, profundizar en temas de innovación tecnológica, gestión de calidad, economía sustentable y tecnologías verdes”. 

Herrera recalca la oportunidad que este viaje significa indicando que los alumnos podrán “conectarse con estudiantes de otras latitudes y exponerse a un grupo de académicos y expertos de clase mundial. Este desafío de exigirse más en un ambiente diferente y en idioma inglésprincipalmente, es el que creemos firmemente será una experiencia de vida y una marca que los ayudará a ser mejores profesionales y técnicos cuando entren de lleno al mundo laboral. Y de paso se conviertan en un orgullo para nuestra Escuela TIC en AIEP y un ejemplo a imitar”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario