Pages

18 de marzo de 2013

Escuela GHT participa en concurso de gastronomía internacional

El Docente David Calquín obtuvo medalla de oro en el “Hans Bueschkens Junior Chef Competition” y será el que represente de la gastronomía chilena en la final Continental en Las Vegas, EE.UU.


La estudiante Bárbara Salinas y el Docente David Calquín de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo participaron con éxitoen el “Hans Bueschkens Junior Chef Competition”concurso gastronómico de Achiga, en el marco de los altos estándares de competencia exigidos por WACS (World Association of Chefs Societies).   

Calquín obtuvo medalla de oro y será el que represente de la Gastronomía Chilena en la Final Continental en Las Vegas, Estados Unidos, lugar en que se medirá con Chefs de Canadá, EE.UU., México, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Perú. Por su parte nuestra estudiante, no logró reconocimiento, pero representó a nuestra Escuela en esta competición de primer nivel.

Fernando de la Fuente, director de la Escuela GHT, comentó que “participar en concursos de gastronomía hace que tengas la posibilidad de medirte con tus pares. Si el participante finaliza con un reconocimiento y medalla, va por el camino correcto. Por otro lado, si no se obtiene reconocimiento, la idea es que siga trabajando y mejorando”. A esto de la Fuente agregó que “es fantástico poder darles la oportunidad a los jóvenes de participar en concursos, porque van adquiriendo experiencia para el futuro”. 

Revisa más información e imágenes sobre el Concurso en Achiga.cl



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario