Pages

18 de febrero de 2013

Estudiante becada: “Escogí Toronto porque es una ciudad grande y cosmopolita”

La joven de la Escuela de Negocios partirá en marzo próximo a Canadá a cumplir con su subvención de inglés.


Cynthia Loyola esperaba junto a sus compañeras el ingreso a clases, pero justo antes de entrar vieron el stand de Consalud y Universia instalado en AIEP Sede Bellavista. Sin muchas expectativas la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas puso sus datos en el papel, que un mes después le permitiría ganar una beca para estudiar inglés en el extranjero.

La joven de 21 años es la primera en su familia que viajará al extranjero
 y si bien su padre al principio fue un poco aprensivo con que vivera en fuera del país, hoy toda su familia la apoya para que parta en marzo a Toronto, Canadá, por casi tres meses.

La estudiante comenta que el viaje consiste “en un curso de inglés intensivo. Tenía tres destinos: Santa Bárbara, Vancouver y Toronto.Escogí Toronto porque es una ciudad más grande y cosmopolita”. Sobre la elección de la ciudad comenta: “en AIEP hablé con un profe y le conté de mi beca, porque no quiero perder el semestre acá y le pedí un consejo para ver el tipo de facilidades que me podían dar. Él me felicitó y me dijo que me podía ayudar”. 

En Canadá la joven se enfrentará a una ciudad que no conoce y anticipa su experiencia comentando que “un transfer me llevará a la casa de la familia donde me recibirán. Y luego yo sola voy a tener que tomar locomoción y llegar a la escuela”. En Toronto se alojará en la casa de una familia que le asignará la beca. Sobre ellos indica “espero poder hablar por teléfono para conocerlos. Esa familia puede ser de cualquier nacionalidad”, a esto agrega que “va a haber otra niña de otro país, es una habitación doble, ella igual va a ir a la escuela, pero no habla español, porque en la escuela se preocupan de que no sean de la misma nacionalidad”. 

La estudiante finaliza indicando que “mi objetivo más grande es volver hablando inglés o al menos tener un nivel más avanzado del idioma. A mí de chica que me gusta esta lengua, estaba dentro de mis planes estudiar más adelante, por eso esta beca me va a servir mucho”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario