Pages

22 de marzo de 2012

Inicio Año académico Área Salud AIEP Talca

 Con la presencia de importantes autoridades se desarrolló este importante evento.

Con la presencia del Director de la Escuela de Salud, Dr. Fernando Espina, se dio inicio al Año Académico 2012 de la Escuela de Salud, donde la nueva sede Talca fue el punto de partida de esta actividad a nivel nacional y que contó además con la presencia de Alejandro Zamorano, Director Nacional de Escuelas del Instituto Profesional AIEP y Francia Campos en representación del SEREMI de Salud de la Región del Maule.

En la oportunidad, que convocó  a Directivos, Docentes y Alumnos a la Clase Magistral “El Técnico en Enfermería en el siglo XXI” dictada por el Doctor, en dependencias del Hotel Diego del Almagro de la capital maulina, el pasado lunes 19 de marzo y donde se mostro a los nuevos integrantes de la Carrera cuán importante y valioso es su rol en la salud pública y privada. A la vez, se entregaron normas y procesos que cada uno de los alumnos deben cumplir como entes de conocimiento, opinión y ética frente al paciente y sus familiares, rol que en estos tiempos deben marcar la diferencia con otras disciplinas del área.

Por último, el Director Ejecutivo de la Sede, Herman Jamett, agradeció a cada uno de los estudiantes el depositar sus proyectos profesionales en AIEP Sede Talca y se comprometió a entregar como institución el valor agregado necesario en cada una de sus menciones para el vital desarrollo y éxito durante el camino a ser nuevos Técnicos de Enfermería.

Ryan Kaldari visitó AIEP Bellavista 

 Su visita se enmarcó en la jornada de inauguración de las actividades de la Escuela TIC.

Con la presencia de autoridades del Campus Bellavista y de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC; el desarrollador de Wikipedia, Ryan Kaldari, compartió su experiencia con los estudiantes que asistieron a esta actividad, la que además contó con la visita de Marcelo Solari, Gerente de Personas TI y BPO de la empresa informática Kibernum

Kaldari, hizo especial referencia a la importancia y el rol protagónico que tienen los estudiantes de informática en los vertiginosos cambios en la tecnología y en cómo estos, a través de trabajo como los realizados en Wikipedia pueden agregar valor a los contenidos en internet.


“Ustedes son el futuro de internet,  por ejemplo trabajar en Wikipedia es trabajar por la libertad, un lugar sin presiones publicitarias, ni políticas, ni religiosas. Donde nadie debe pagar por la permanencia” comentó.


Por otra parte, Marcelo Solari invitó a los estudiantes de AIEP a trabajar por la especialización de los profesionales de la informática, quienes son cada vez más requeridos y cotizados en el mercado, detallando que el número de egresados de universidades e institutos aún no es capaz de cubrir todas las ofertas de trabajo.