En el Edificio Grajales del Instituto Profesional AIEP se exhibió por primera vez el documental “Pequeñas Armas”, del realizador chileno Manuel Tello, que presenta una cruda realidad como es el de la manipulación de armamento por parte de niños.
Esta cinta se enmarca dentro de la campaña que lleva el mismo nombre y que es impulsada por Carabineros de Chile y la Municipalidad de Santiago.
“Con este documental quisimos mostrar una realidad que en general se mantiene oculta, pero que se ha convertido en un serio problema de nuestra sociedad. Ojalá que los testimonios que incluimos sirvan para que podamos proteger a estos niños, que son las víctimas de todo esto”, señaló Manuel Tello, director de “Pequeñas Armas”, quien comenzó a trabajar en este proyecto en 2009, tras presenciar en una población de la Región Metropolitana cómo infantes jugaban a ser delincuentes, imitando el uso de armas y se imaginaban robando casas, reproduciendo lo que observaban a diario en su entorno.
Por su parte, Jesús Villate, Rector de AIEP comentó que “quisimos participar de este gran proyecto porque creemos que este documental puede ayudar a abrir los ojos de la sociedad chilena frente a esta horrible situación. Debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar que se involucre a pequeños con el narcotráfico y el uso de este tipo de instrumentos, tan perjudiciales para la vida y procurar que tengan un futuro prometedor”,
Tras esta primera exhibición, “Pequeñas Armas”, comenzará a ser presentado en distintos colegios, en comunas en riesgo social de todo Chile.
Para ver el trailer de ¡Haz click aquí!