Pages

29 de julio de 2010

Charla Latingreen

Ignacio Espoz, de Latin Green, empresa que ha desarrollado diversos proyectos ecológicos, dictó una charla a los estudiantes de la sede Providencia en la que recordó en esta oportunidad, que su primera inquietud por el medioambiente vino en los años 80, cuando comenzó a cambiar el paisaje del barrio El Golf y junto a sus amigos ya no encontraba lugares para jugar. Por ese entonces comenzó a ver que la única opción era crear verdaderas plazas sobre los edificios, lo que sería el puntapié inicial de la idea de negocio que le surgió años más tarde: instalar muros y techos vegetales en casas, edificios y empresas.

Estudiantes de Trabajo social visitan la comuna de Quillón

Los estudiantes de la jornada PEV de Trabajo Social visitaron la comuna de Quillón en el contexto de sus salidas a terreno para aprender in situ lo que será su vida laboral.
En la visita los estudiantes se reunieron con la junta de vecinos, participaron de la transmisión de la radio comunal y tambioén interactuaron las experiencias de los emprendedores de la zona.

Campaña de Solidaridad en Talcahuano

Un grupo de alumnos de Diseño Gráfico Profesional de la sede Concepción una campaña solidaria para ir en ayuda del Campamento Santa Clara de Talcahuano quienes solo cuentan con mediaguas y aún están sin agua potable.

Seminario Marketing Dorado

Los estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas de la sede Viña del Mar, en su constante búsqueda por colaborar con la región, creó un seminario destinado al marketing de adultos mayores, con la finalidad de dar a conocer las políticas públicas vigentes y demostrar que dentro de este segmento se encuentra un potencial nicho de mercado debido al aumento en las expectativas de vida de la población.
Leer más>>

Escuela TIC invita a seminario tecnológico

El sábado 31 de julio a las 9:00 horas se realizará en la sede AIEP de Viña del Mar, el Primer Seminario Tecnológico titulado “QUINTA CONECTADA”. En esta oportunidad se analizarán temas gubernamentales que serán expuestos por personal de "Estrategia Digital", entidad que esta bajo el alero del ministerio de Economía del Gobierno de Chile.

Estudiantes de AIEP participan en congreso "Otra vuelta de tuerca" de Icare

Las estudiantes que ganaron la versión local de AIEP Emprende de Barrio Universitario y que además obtuvieron el tercer lugar nacional asistieron al VII Congreso de Innovación y Emprendimiento "Otra vuelta de tuerca" que fue organizado por ICARE en CasaPiedra. en este encuentro se trataron temas referentes a la Innovación y Emprendimiento: Las Palancas del Desarrollo, Financiando el Emprendimiento y un Mundo de Nuevos Negocios.
Leer más>>

Director de la Escuela de Negocios comenta final de AIEP Emprende 2010

Vivimos una maravillosa jornada en la que estudiantes de la Escuela de Negocios de todo el país compitieron para tener el Proyecto Más Innovador 2010, en el marco del tradicional Concurso Aiep Emprende.

Sede La Serena se adjudica primer lugar en AIEP Emprende 2010

El miércoles 7 de julio último, se realizó en la Sede San Fernando de nuestro Instituto, la Feria Nacional AIEP Emprende 2010 de la Escuela de Negocios, en la que participaron alumnos de 11 de las 12 sedes en que está presente esta Escuela.
Leer más>>



AIEP inaugura “Toros” de Picasso y Neruda

Con la inauguración de una Sala de las Artes, el Instituto Profesional AIEP abrió las puertas de un nuevo espacio artístico en el corazón de Providencia, incorporándose al circuito cultural de la comuna, en el que también participan el Centro Cultural de España, el Centro Italiano de Cultura, el British Counsil y la Fundación Telefónica.
Leer más>>