Pages

29 de noviembre de 2011

Espectacular 6ta Jornada de Estudiantes de Salud AIEP 2011



Interesantes proyectos se presentaron en la ocasión resultando ganador “Regala una sonrisa a un niño” de la Sede Providencia.
Con la presencia de autoridades y delegaciones de las Escuelas de Salud de todo el país se dio comienzo a la Sexta Jornada de Estudiantes que se realizó el sábado 26 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello.

Este evento tiene como finalidad que los estudiantes participen activamente con la comunidad, creando cambios de conciencia, actitud y hábitos, entre otros, con el fin de resaltar el sello de la Escuela, que es "Humanización de la Salud".
Leer más>>

AIEP sede Puerto Montt se compromete con la Teletón 2011

Enlace

Diversas actividades se han organizado para apoyar esta noble causa.
AIEP Sede Puerto Montt se compromete con la Teletón 2011 y ha organizado una serie de actividades, lideradas por el TEAN AIEP, a las que están todos cordialmente invitados.

El objetivo es pasarla muy bien y apoyar esta importante iniciativa que ha producido grandes cambios en la vida de muchos niños y sus familias.

Leer más>>

Psiconautas del Colegio Andrés Bello ganaron la IV versión del Interescolar de Bandas AIEP



Los estudiantes de Cabildo se hicieron acreedores de 4 Medias Becas para estudiar en AIEP.
Con un sonido y presentaciones impecables, se desarrolló la IV Versión del Interescolar de Bandas AIEP, en el Teatro Caupolicán. Los cinco colegios finalistas no escatimaron en energía y calidad musical sacando a relucir todo su virtuosismo y profesionalismo en el escenario.
Leer más>>

AIEP San Fernando certificó al programa "Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar"



Apoyaron y participaron alumnos de Administración de Empresas.
En la Sede de AIEP San Fernando, se realizó la ceremonia de premiación y entrega de Certificados a Microempresarias y Mujeres Jefas de Hogar correspondiente al programa "Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar" desarrollado por SERNAM, Municipalidad de San Fernando y nuestra institución y posible debido al apoyo y participación de los alumnos de Administración de Empresas asesorando a las microempresarias.

La actividad contó con la presencia del
Director Ejecutivo de AIEP, David Veliz L.; el alcalde de la comuna Juan Paulo Molina y la Directora Regional del SERNAM, Daniela Krauss Von Harpe, quien agradeció la participación de los estudiantes de AIEP y destacó el hecho que, en San Fernando, "es la primera y única Institución de la región que ha participado activamente en éste programa."

Concejales participan en debate organizado por alumnos de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas



La actividad tuvo como propósito apoyar a los concejeros a desarrollar sus discursos.
Ricardo Aliaga, Concejal de la Ilustre Municipalidad de La Calera y Cristián Cárdenas, de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, participaron en debate organizado por los alumnos del ramo Técnicas de Comunicación Persuasiva, a cargo del profesor Eduardo Cabrera, de la Carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas.

La actividad tuvo como propósito que los alumnos apoyaran a los concejales a desarrollar sus discursos para el debate, el cual fue en torno al matrimonio y adopción homosexual.


El debate, moderado por el Jefe de Carrera, Leonardo Moggia, duró alrededor de 45 minutos y la organización de la actividad fue liderada por la estudiante Alejandra Cabrera.

Alumnos del taller de taekwondo de DAE Rancagua participaron en Torneo de Taekwondo



Tuvieron destacadas participaciones llegando al podio de honor.
El entrenamiento, esfuerzo y sacrificio de todo un año de entrenamientos, de los estudiantes que componen el taller de taekwondo de DAE Rancagua, finalmente tuvo excelentes resultados. Y es que la participación del equipo obtuvo una destacada presentación en el Torneo de Taekwondo realizado en Rengo.

2º lugar en el campeonato en la competencia por equipos y el 1º lugar en 3 casos individuales.
Leer más>>

María Eugenia Vegas dictó Clase Magistral en AIEP Viña del Mar



Asistieron estudiantes de Ingeniería y Técnico Prevención de Riesgos y de Técnico en Construcción.
El día sábado 12 de noviembre del 2011 se presentó María Eugenia Vegas, en AIEP Viña del Mar, para dictar una Clase Magistral llamada “Análisis de Riesgos (Hazop y What-If) para procesos de Refinación de petróleo y plantas termoeléctricas”.

En la ocasión asistieron principalmente alumnos de
Ingeniería y Técnico Prevención de Riesgos de segundo año, además de un grupo de alumnos de Técnico en Construcción interesados en conocer esta metodología de evaluación de riesgos.

María Eugenia Vegas cuenta con amplia experiencia respecto al diseño e implementación de proyectos para el área petroquímica en Venezuela y Chile, es Ingeniero Civil Químico Con Diplomado en Procesos Industriales de la Universidad Metropolitana, Venezuela y la Universidad de Chile, Chile. Además es Magister en Ingeniería Química de la Universidad Central de Venezuela y tiene un Diplomado Gestión de la Innovación y la Tecnología Universidad Alberto Hurtado/University of Notre Dame. Santiago, Chile.

Carrera de Asistente de Párvulos de AIEP Sede San Felipe realizó Investidura



Es su primer paso para entrar al mundo laboral.
Dicha ceremonia se desarrollo en el marco de las Fiestas Patrias, en donde un grupo de alumnas realizaron un esquinazo al estilo AIEP, para deleite de todos los presentes y por sobre todo de sus compañeros de Carrera.

Se les entregó una vela en símbolo de la luz para que los guíe e ilumine en su trayectoria, por sus estudios y una carpeta para comenzar su primera práctica profesional, que se encuentra en el marco de su malla curricular.


En todo el proceso de la ceremonia los alumnos fueron acompañados por sus familiares más cercanos, docentes y autoridades de AIEP.

24 de noviembre de 2011

AIEP La Serena participó en Simulacro de Terremoto y Tsunami



La actividad fue organizada por la ONEMI.
Con el fin de estar preparados ante algún desastre natural, como son los terremotos y Tsunamis, es que AIEP La Serena participó en un exitoso simulacro organizado por la ONEMI, denominado Chile Preparado.

Este comenzó a las 11:20 Horas, tiempo en el que la Institución, de manera inmediata evacuó a alumnos, llegando a la zona de seguridad en tan sólo 13 minutos 20 segundos, desde el momento de la alerta (Se considera que el tiempo de evacuación, a las zonas de seguridad, en caso de tsunami frente a nuestra costa debe ser de 15 a 20 minutos).


En este ejercicio participaron alrededor de 800 estudiantes, docentes y administrativos. El operativo duró 1 hora y permitió que AIEP probara su plan de evacuación, entrenamiento del personal y sistemas de alarma.

Tomás Mosciatti y Carmen Fernández visitaron AIEP Providencia



Compartieron con los estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas.
“Comunicación de Crisis”
fue la charla que Tomás Mosciatti, periodista, Director de Radio Bio Bio y panelista de CNN Chile; en conjunto con la ex Directora de la Onemi, Carmen Fernández ofrecieron a los estudiantes de AIEP Providencia. Una oportunidad para conversar y desmitificar los procedimientos y falencias ocurridas durante el terremoto en Concepción.

Un momento de reflexión y análisis en donde ambos invitados entregaron datos sobre el real manejo de las comunicaciones al interior de ambas instituciones, en relación a la noche del 27 de febrero. Hecho que además generó el conflicto, que llevó a Carmen Fernández a renunciar a su cargo, mientras que el periodista enfatizó en el compromiso que los medios de comunicación tuvieron en informar durante en ese fatídico día.

En la oportunidad, los expositores dejaron en evidencia la importancia de realizar una planificación previa a los hechos, anticipándose a las crisis, de manera de establecer planes de acciones concretos y que permitan mantener el equilibro y estabilidad de una organización.

Ministra de Bienes Nacionales compartió con estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Providencia



La visita se enmarcó en la entrega de instalaciones que sirven de centros de prácticas a estudiantes.
La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo entrega de una concesión por 10 años de la casa patrimonial donde funciona la Corporación Chilena de Prevención del SIDA, lugar que ha servicio para que estudiantes de Trabajo Social y Técnico en Trabajo social realicen prácticas de vinculación y apoyo con las minorías sexuales.

En la oportunidad la personera de gobierno destacó las actividades realizadas dentro de la corporación, además del trabajo y apoyo que prestan nuestros alumnos en las acciones realizadas, tanto a nivel institucional, como hacia la comunidad.


La institución tiene como finalidad reducir la transmisión del VIH y los impactos de la epidemia en la población homosexual, además de trabajar constantemente en la promoción de derechos civiles de las personas de la diversidad sexual.

AIEP LANZÓ ESCUELA DE GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO



Grandes personalidades expusieron durante el acto.
El “Encuentro Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo, la industria que marca tendencia en Chile”, fue el marco en el cual el Instituto Profesional AIEP lanzó su nueva Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, a cargo del Director Fernando de la Fuente.

Durante el Encuentro, efectuado en el
Hotel Noi, se dieron cita destacados expositores nacionales e internacionales, tales como la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, quien explicó el plan de promoción turístico de Chile en el extranjero, basado en seis experiencias.
Leer más>>

Carrera de Turismo de AIEP Antofagasta realiza actividad Sociocultural


Distintos tipos de danzas típicas fueron exhibidas a docentes, trabajadores y alumnos.
La Carrera de Turismo y Hotelería perteneciente a la Escuela de Negocios de AIEP Sede Antofagasta, realizó una muestra cultural de bailes típicos de la zona norte con traducciones en inglés y español, para toda la comunidad estudiantil que concurrió este día.

La muestra enorgullece por el nivel mostrado y profesionalismo que se dio a esta actividad, ya que con la ayuda del docente que imparte módulos de inglés,
Señor Gabriel Araya y la colaboración del Jefe de Área, Rodrigo Cisternas, una vez más dejaron a la Carrera de Turismo y Hotelería en un primer nivel.

El
Jefe de Asuntos Estudiantiles, Mario Veneros Aguilar, indicó que “la actividad orientaba la promoción y la participación de la comunidad Aiepina en general, como de los docentes, trabajadores y alumnos del Instituto”.
Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en esta actividad.

22 de noviembre de 2011

AIEP San Felipe entregó Media Beca al Servicio de Salud de Aconcagua



Sus funcionarios podrán estudiar carreras que sean distintas a sus profesiones.
AIEP Sede San Felipe entregó una Media Beca, de acuerdo al Convenio de Campos Clínicos Suscrito con el SSA (Servicio de Salud de Aconcagua). Esta fue entregada por el Director Ejecutivo, Rodrigo Valderrama, al Director de la Institución de Salud, Rodrigo Infante.

Esta permite, a los funcionarios del SSA, estudiar en AIEP, cualquiera de las carreras ofrecidas en la Casa de Estudios (excluyendo las Carreras de la Escuela de Salud).


Estuvieron presentes en la entrega, por parte del
Servicio de Salud de Aconcagua, Flora Silva, Sub Directora de Personas de RRHH de SSA y el Director de SSA, Rodrigo Infante. Por parte de AIEP San Felipe, Rodrigo Valderrama, Director Ejecutivo; Elizabeth Cortez, Jefa de área Salud; Katherine Nuñez, Jefa de Admisión y Loreto Salinas, Secretaria.

Estudiantes de AIEP Los Ángeles participan en Torneo de Taekwondo



Los dirigidos de María José Vergara Pinto obtuvieron medalla de bronce.
Estudiantes de distintas carreras de AIEP Sede los Ángeles, participaron en el Torneo Binacional de Taekwondo realizado en la Comuna de Laja, el cual estuvo dirigido por el Maestro Luis Vergara Escobar, Cinturón Negro 5to. Dan.

A dicho evento deportivo asistieron 16 equipos de distintas regiones de nuestro país, destacando la participación de un equipo proveniente de la lejana
Región de Magallanes y de la hermana república de Argentina.
Leer más>>

AIEP La Serena y Municipio de Coquimbo estrechan lazos y firman convenio de cooperación



El alcalde de la comuna llegó hasta la Sede de la Casa de Estudios donde rubricó la firma de los documentos con los directivos de la Institución.
Un convenio que busca estrechar vínculos para el desarrollo de proyectos y colaboración conjunta, para potenciar la empleabilidad de los futuros técnicos y profesionales del Instituto Profesional AIEP. El acuerdo fue firmado por el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, junto con Eduardo Estrada, Director de Sedes y Enrique Castillo Anderson, Director Ejecutivo de AIEP.
Leer más>>

17 de noviembre de 2011

Escuela de Construcción realiza visita a Central Hidroeléctrica Angostura



Revisaron procesos in situ.
Alumnos de la Carrera de Prevención de Riesgos diurno, de AIEP Sede Los Ángeles, efectuó una visita a la Central Hidroeléctrica Angostura, bajo el marco del módulo Fundamentos de Higiene Industrial y Ergonomía.

Esto tiene la finalidad de ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, potenciándolos en las áreas de identificación de agentes contaminantes, que puedan provocar enfermedades profesionales y factores ergonómicos, presentes en los lugares de trabajo.


La visita estuvo supervisada por la
Jefa de Carrera de Construcción y Obras Civiles, Carla Crisóstomo Flores; el Docente del módulo de Fundamentos de Higiene Industrial y Ergonomía: Roxana Pereira y el Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos Colbun S.A, Jorge Kappes Barrientos.

La María Cochina brilló en Montecarmelo



La obra de egreso de los estudiantes de Teatro AIEP Providencia fue todo un éxito.
Con una impecable puesta en escena que integra música, danza y por sobre todo, actuaciones brillantes, el montaje “La María Cochina, tratada en Libre Comercio”, congregó a estudiantes y autoridades de AIEP quienes disfrutaron de principio a fin el espectáculo.

La obra trata sobre una empleada doméstica que trabaja en Santiago y decide volver a su ciudad natal para cambiar de vida, pero para su sorpresa se encuentra con un pueblo americanizado y chicano, en donde la cultura del consumo es parte de este nuevo mundo de la globalización económica.


Karin Lela, Director de la Escuela de Teatro
invita a todos los estudiantes de AIEP a presenciar esta obra, la entrada es gratuita y las funciones se realizarán los días 15, 16, 21, 23 y 25 de noviembre y el 6, 7 y 9 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en Av. Bellavista 0594, metro Salvador.

Escuela de Desarrollo Social firma convenio con SERNAM


En la ocasión se realizó una charla con relación al Endeudamiento Responsable.

En el marco del convenio entre SERNAM y Instituto Profesional AIEP se realizó una charla de Endeudamiento Responsable, donde la Fundación Pacto Global realizo la exposición con especialista del tema, para los estudiante de la carrera Trabajo Social, Técnico en trabajo social y Técnico jurídico.

A la actividad asistieron 150 estudiantes, los que fueron supervisados por la Jefa de Área de la escuela Ximena Cabrera.

Estudiantes de AIEP Rancagua visitan obras en terreno



Conocieron la construcción del nuevo Hospital de Rancagua.
Con el fin de revisar in situ los estados de avance y tecnología empleada en el construcción del nuevo Hospital de Rancagua, es que estudiantes de de Prevención de Riesgos de la Jornada PEV, pertenecientes a la Escuela de Construcción de AIEP Rancagua visitaron las obras.

La visita estuvo supervisada por el
Docente Patricio Vásquez.

ROBERTO MATTA llega a la Sala de Artes AIEP


El Instituto Profesional AIEP montó una exposición con obras de la Colección Particular del artista plástico chileno.
Debido a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de uno de los más grandes artistas plásticos chileno, Roberto Matta, es que la Sala de Artes del Instituto Profesional AIEP se encuentra dedicando una exposición de las obras de este importante pintor.

Destaca principalmente la serie de siete litografías de
“El Gran Burundun- Da ha muerto”, obras de 1975 pintadas por Matta en protesta y crítica a los acontecimientos políticos ocurridos en Chile en esa época.

“Son pocos los artistas chilenos que han logrado un impacto real en todo el mundo. Roberto Matta es uno de ellos y por eso quisimos dedicar esta exposición a su obra, coincidiendo además con los cien años de su natalicio”, destacó
Alejandro Molina, curador de la Sala de Artes AIEP.

La exposición
“Roberto Matta Colección Particular” estará abierta a todo público hasta finales de año, de lunes a viernes entre 10 y 18 horas en la Sala de las Artes AIEP (Triana 820, Providencia). La entrada es liberada.

Buena cepa en AIEP Providencia



Todo un éxito fue el primer workshop del vino organizado por la Escuela DAC.
Fueron tres días en que nuestros estudiantes de Diseño Gráfico y Publicidad trabajaron codo a codo con Victor Boldrini y Leonardo Ficcardi, dueños del reconocido Estudio de Diseño del Vino, Boldrini & Ficcardi.

Los alumnos, quienes se agruparon en tres agencias
“Colisión”, “Pro Ser” y “Guau!” debieron ser capaces de crear un concepto central creativo, a través de un estudio de mercado, el que posteriormente dio como resultado la confección de etiquetas para reservas de la Viña De Martino.

La agencia que alcanzó la máxima calificación fue la agencia
“Colisión”, siendo evaluados por los expertos, quienes además de guiar el trabajo, destacaron por la ardua labor de todos quienes conformaron el grupo y mostraron su capacidad de trabajo en equipo y creatividad.

15 de noviembre de 2011

Equipo de Futbolito AIEP Barrio Universitario se coronó campeón de Olimpiadas Interuniversitarias


La premiación se realizará el domingo 27 de noviembre.
Con una goleada de 9-1 sobre IP La Araucana finalizó el partido del equipo de Futbolito Varones de AIEP Barrio Universitario en las Olimpiadas BUS. Este resultado le entregó el primer lugar de su grupo al conjunto, que obtuvo 12 puntos tras cinco partidos jugados y cerró de excelente manera la participación del conjunto en el evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Además, el jugador
Danilo Venegas fue el tercer jugador con más goles del grupo, al convertir 10 tantos durante todo el proceso. Junto a él podemos destacar también a Diego Lizana, Patricio González (ambos con cinco anotaciones) y Alexis Soto con tres.

Estudiantes de Asistente de Párvulos expusieron sobre el Maltrato Infantil



120 futuras profesionales asistieron a la jornada.
Con el fin de exponer distintos puntos de vista en cuanto al tema del Maltrato Infantil, es que estudiantes de Asistentes de Párvulo de AIEP Rancagua se reunieron en una instancia de presentaciones.

El equipo de
Buen Trato de JUNJI, liderado por el psicólogo Esteban Catalan Cornejo, expuso cuales son los procedimientos que se deben realizar en el caso que ocurra este tipo de acciones, al interior de los jardines infantiles.

AIEP Temuco firmó convenio de empleabilidad con PRISUR


El acuerdo va en beneficio de los alumnos de la Escuela de Construcción y Obras Civiles.
Con el fin de entregar posibilidades de empleabilidad y prácticas profesionales, es que AIEP Sede Temuco firmó un convenio con PRISUR, el que va en directo beneficio de los estudiantes, titulados y egresados de la Escuela de Construcción de y Obras Civiles.

Entre las autoridades que asistieron encontramos a
Pedro Mora, Jefe de Area de la Escuela Construcción y Obras Civiles; Roberto Rubilar, Director Ejecutivo sede Temuco; Hector Olaya, Gerente Comercial PRISUR y Milena Medina, Jefa de RRHH PRISUR.

Campeonato de Baby Fútbol DAE 2012 tiene campeones



Emocionantes enfrentamientos s desarrollaron durante las jornadas.
El sábado 05 de Noviembre finalizó el Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles Viña del Mar, competencia que logró reunir a 30 equipos de varones y 4 de damas.

Las carreras que llegaron a finales en varones fueron las siguientes:
Prevención de Riesgos Diurno 1º año; Técnico Deportivo Diurno 2º año y Personal Trainer Vespertino 1º año. En damas: Programación y Análisis de Sistema 1º año y Técnico deportivo 2º año.
Finalmente los ganadores en ambas categorías que obtuvieron 1º Lugar y quienes se llevaron la Copa DAE-AIEP fueron: Técnico Deportivo 2 año, felicidades a todos los participantes que hicieron posible este extenso Campeonato.

Jaime Fillol realiza clínica de tenis organizada por Escuela de Deportes de AIEP Curicó



El referente del tenis nacional enseñó sus mejores golpes.
El destacado tenista Jaime Fillol fue Invitado por la Escuela de Deportes de la sede Curicó de AIEP a dictar una clínica de tenis para niños de la comuna. Esta se realizó en dependencias del Estadio Español, recinto que acoge la mayoría de las actividades deportivas de la Institución, en especial las actividades curriculares de los alumnos de la carrera de Técnico Deportivo.

La jornada finalizó con una
Clase Magistral dictada por el mismo ex tenista en donde relató algunas de sus experiencias en el ámbito del deporte de alta competencia, invitándolos a orientarse al emprendimiento personal y a perseguir sus sueños profesionales.

Instituciones exponen a estudiantes de Trabajo Social en AIEP Rancagua



Alumnos de 1,2,y 4º año escucharon atentos a los invitados.
En AIEP sede Rancagua se realizó una interesante y relevante charla para los estudiantes de la carrera de Trabajo Social. En la ocasión expusieron 3 instituciones de la región, sobre el tema el ROL DE TRABAJADOR SOCIAL.

Los expositores fueron
Claudia Castillo Chavarria, Jefa social Provincial del Hogar de Cristo; Maria Elena Rodriguez Pino, Jefa de la DIDECO de la Municipalidad de Granero y Francisco Jaramillo, Coordinador de la Fundación Junto al Barrio

Aniversario de AIEP Los Ángeles



Distintas y entretenidas actividades se desarrollaron en la jornada.
Su Primer Aniversario celebró AIEP Los Ángeles. Entre las actividades desarrolladas se organizaron 2 alianzas, la roja y la azul, las que eligieron sus candidatos a rey, reina, miss y míster.
Las competencias comenzaron con partidos de futbolito y vóleibol, además de distintas competiciones en la que los alumnos y alumnas participaron con gran entusiasmo y alegría, para coronar a sus respectivos reyes.

Finalmente y con un estrecho margen de diferencia la alianza ganadora fue la azul, representada por su reina
Paulina Bravo Bravo y Nelson Cabezas Sepulveda, ambos estudiantes de 1° año de Técnico en Enfermería.
Como factor solidario los alumnos juntaron alimentos no perecibles, los cuales fueron entregados a una institución de beneficencia.

9 de noviembre de 2011

Estudiantes de Personal Trainer asistieron a Convención Internacional de Ritmos y Fitness



Compartieron con alumnos de otras Casas de Estudios.
Estudiantes de la carrera de Personal Trainer, pertenecientes a la Escuela de Deportes, de AIEP Sede Barrio Universitario asistieron a Convención Internacional de Ritmos y Fitness por convenio que tiene la Escuela con la Organización de Capacitación. La actividad se realizó en el gimnasio de la Universidad Central.

Salida a Terreno de estudiantes de Prevención de Riesgos de AIEP Temuco


Visitaron la Sub Estación de Poder Chivilcan – CGE Distribución.
En el marco del módulo Taller de Prevención de Riesgos en Electricidad e Iluminación, alumnos de la Carrera de Prevención de Riesgos realizaron una visita a la Sub Estación de Poder de CGE Distribución, ubicada en calle Prieto de la ciudad de Temuco.

El objetivo fue que los estudiantes asociaran los aprendizajes teóricos referentes a la generación, transmisión, y distribución de energía eléctrica, al rol que desempeña las sub estaciones eléctricas. En esta oportunidad conocieron experiencias tanto de trabajadores y mandos medios.


La salida fue supervisada por el
Docente, Rodrigo Espinoza y el Jefe de Área Pedro Mora.

Alumnos de AIEP Puerto Montt participan en Campaña de Salud



El objetivo fue buscar pacientes para su registro y control de exámenes.
Alumnos de segundo semestre de la carrera de Técnico en Enfermería, de la sede Puerto Montt de AIEP, participaron activamente en una campaña de entrega de información ginecológica, realizada en la localidad rural de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas.

El objetivo de la denominada
Campaña del Papanicolaou (PAP) fue buscar, puerta a puerta, a las más de 160 pacientes que desde año 2007 no tenían registro ni control de este examen, lo que constituye un riesgo importante para su salud.
Leer más>>

Antonio Cabrera conversó con alumnos de Técnico Deportivo de AIEP San Fernando


El ciclista y medallista de Plata en Guadalajara 2012 contó sus experiencias y desafíos.
Antonio Cabrera , uno de los integrantes del equipo de ciclismo que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012 animó una entretenida charla con alumnos de la carrera de Técnico Deportivo, de AIEP San Fernando.

En la ocasión, el Sanfernandino, relató el accidente que sufrió uno de los integrantes del cuarteto (conformado por Pablo Seisdedos, Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda y Cabrera) y que les arrebató la medalla de oro en la competencia.


Su diálogo amplio y ameno, donde se conversaron temas relacionados con su preparación deportiva y sus próximos compromisos, entre los que se destacan su próxima visita a China y su participación en la Vuelta de Chile, fue del agrado de la concurrencia que escuchó atentamente al atleta.

Estudiantes de Escuela TIC realizan muestra de robótica



Exhibieron a alumnos del Colegio de Aplicación de la ciudad.
Una interesante y didáctica muestra robótica fue la que desarrollaron estudiantes de la Escuela TIC de Primer Año, de AIEP sede Temuco.

A través de robots llevaron a la práctica la lógica de programación de Software haciendo más entretenido su aprendizaje. Dicha exhibición fue presentada a todos los estudiantes de un Colegio de Aplicación de educación básica, en la semana de la ciencia apoyado por Conicyt Explora en de la ciudad.

Everis dicta charla a estudiantes de Programación y Análisis de Sistemas de AIEP Temuco



Su objetivo fue buscar la posibilidad de convenios y práctica educacional a los estudiantes de la carrera.
Una entretenida Charla Magistral dictó Everis, una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia y desarrollo, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, a los estudiantes de Programación y Análisis de Sistemas, de AIEP Temuco.

La consultora cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, Utilities & Energía, banca, seguros y Administraciones Públicas. El objetivo fue buscar la posibilidad, a futuro, de convenios y práctica educacional a los estudiantes de la Escuela TIC.

Esta actividad fue realizada en una sala en las instalaciones de AIEP.

Tuercas y motores en AIEP Providencia



La primera semana de mecánica automotriz y autotrónica se vivió con todo.

Fueron días en los que entre charlas y actividades, nuestros estudiantes conocieron en in situ la realidad profesional de distintos expositores y las que les permitieron entender cómo será su desarrollo profesional en el mercado laboral.

Muestras de tecnología, revisión técnica y frenos, además capacitación y diagnóstico Bosch , fueron otras de las actividades realizadas para los alumnos, sin embargo la que se robó todas las miradas fue la presentación de tuning y audio.
En la oportunidad, el encargado de la muestra
Ismael Iturrieta, dueño de “Tuning City Automotriz”, realizó una demostración en vivo con un modelo especialmente adecuado para las competiciones y que acaparó el interés de todos los presentes dejándolos a todos sorprendidos y tremendamente agradados.

AIEP Barrio Universitario celebró su Aniversario



Música, concursos y presentaciones marcaron la entretenida jornada.
Con una jornada llena de actividades, AIEP Barrio Universitario celebró su aniversario en Campus Grajales. Todo comenzó con una gran inauguración a cargo de la batucada “Macumba”, instancia en la que participó toda la comunidad estudiantil de la Institución.

Más tarde, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser parte de distintas y lúdicas actividades, entre las que se incluyeron concursos de grafitti, talentos y freestyle. La jornada continuó con la presentación de las diferentes actividades extra programáticas que se realizan en la Institución, por lo que los talleres de cheerleaders, futbolito, breakdance, hip hop y salsa se hicieron partícipes con una notable actuación.


Para finalizar esta importante celebración, se presentó el grupo de cumbia y pachanga “Patomar”, banda que hizo bailar a toda la comunidad de AIEP en este aniversario.

7 de noviembre de 2011

Verónica Monroy visitó AIEP Barrio Universitario



La Directora Social del Hogar de Cristo realizó una charla en el campus Grajales.

“Pobreza y Promoción de la Solidaridad” se llamó la Charla que realizó Verónica Monroy, Directora Social del Hogar de Cristo, el jueves 03 de noviembre en el Auditorio de Campus Grajales. El objetivo de esta actividad fue hablar del compromiso social de la Institución, además de concientizar sobre el tema de la pobreza en el país.

Durante la exposición, los estudiantes de Trabajo Social, a quienes estaba enfocada la actividad, tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con la invitada sobre los diferentes tópicos que se tocaron y que se extendió por casi una hora.

AIEP San Felipe celebró su primer año de existencia


Alianzas y actividades adornaron los festejos.
El viernes 21 de octubre se realizaron diferentes actividades para conmemorar el Primer Año De Vida del Instituto AIEP San Felipe, donde las diferentes escuelas se organizaron por alianzas:

ALIANZA CHILE – DESARROLLO SOCIAL Y TIC

ALIANZA CUBA - ENFERMERIA

ALIANZA MEXICO – NEGOCIOS

ALIANZA BRASIL – CONSTRUCCIÓN


Leer más >>

AIEP Barrio Universitario celebró Semana TIC

Incluyó actividades tanto para las jornadas diurnas como vespertinas.
Con la presencia de grandes empresas del mundo informático como IBM, Tech Tour y GNU, los estudiantes comenzaron a celebrar, el lunes 24 de octubre, la semana de la Escuela. Además contó con campeonatos de Tarreo, Tenis de Mesa y Olimpiadas de Programación, donde demostraron sus capacidades.
El evento se realizó en el Campus Abdón e incluyó actividades tanto para las jornadas diurnas como vespertinas, que les permitieron actualizar sus conocimientos, conocer las nuevas tendencias en software y productos.
Para finalizar se premió a los ganadores de los concursos que se realizaron y también a los estudiantes Katherine Espinoza y Sebastián Cornejo y la docente Rosa Vargas, quienes fueron destacados como los mejores de este año.

Nuevos modelos de gestión en charla ITIL en sede Providencia

La escuela TIC mostró a sus estudiantes nuevos mecanismos competitivos para el mercado laboral.
La adopción de nuevos modelos de gestión y prácticas al interior de la empresa, con el fin de conseguir el mejoramiento constante en la relación entre las áreas comerciales y de tecnología, es lo que propone ITIL, una serie de acreditaciones que entregan directrices para conseguir el éxito dentro de las organizaciones.
La Consultora ORCI, encargada de certificar a los profesionales en estas líneas de trabajo, realizó dos charlas a los estudiantes de la Escuela TIC, “Cómo administrar los servicios de TI con las mejores prácticas ITIL” y “Cómo agregar valor al negocio utilizando mejores prácticas ITIL”.
Actualmente, los profesionales TI que se encuentran certificados en ITIL, son altamente competitivos y requeridos por las empresas, siendo esta charla una oportunidad para que conozcan la importancia de este tipo de prácticas.

Pura creatividad en Expo Diseño D6! en AIEP Providencia

Charlas y exhibiciones fueron la tónica de estas jornadas.
Todo un éxito fue la segunda versión del evento organizado por las carreras de Publicidad y Diseño gráfico, actividades en que ocho expositores mostraron su trabajo, experiencia y modelos de gestión en sus emprendimientos a través de charlas y conversaciones con nuestros estudiantes.

Entre los invitados destacaron Gonzalo Arancibia de la agencia “Giro 21”, Cristóbal Montalva de “Triplano”, Luis Acosta de la Productora de animaciones digitales “M”, entre otros.

Además, los estudiantes presentaron una serie de trabajos, los que expusieron en los pasillos de la sede. Estas piezas corresponden a prototipos diseñados por ellos mismos en los diversos módulos del semestre.

Senador Escalona realizó Charla en AIEP Puerto Montt

Detalló los 7 puntos que su coalición está presentando al Gobierno.
Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la sede AIEP Puerto Montt, se desarrolló la charla “Propuestas y desafíos del Presupuesto de la Nación 2012” expuesta por el Senador Camilo Escalona, miembro de la Comisión de Haciendo y Presupuesto del Senado de la República y ex presidente en dos oportunidades de la misma instancia.
Leer más>>

Diputado Macaya se presentó en AIEP Rancagua

En su exposición planteó diversas ópticas de la ética y la política.


Una alta convocatoria de estudiantes, docentes y autoridades, logró reunir el Diputado de la República por el distrito 34, Javier Macaya Danús, en su charla denominada "Ética en la política", realizada en AIEP sede Rancagua.

Dirigida a los alumnos de las carreras
Prevención de Riesgo y Construcción Civil, de la jornada Vespertina, los más de cien asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y consultar al Diputado, por los diversos aspectos de su presentación, la que se extendió por cerca de una hora. En su exposición, la autoridad planteó diversas ópticas de la ética y la política, logrando la atención de todos los asistentes.

Encabezada por el
Director Ejecutivo, Roberto Urtubia, la ceremonia también contó con la presencia del Director Vespertino, Edison Díaz, y los jefes de escuela de Prevención de Riesgo, Guido Morales y de la escuela de Construcción, Jorge Lobos.

2 de noviembre de 2011

Ingenio y creatividad en la Escuela de Construcción y Obras Civiles de AIEP Providencia

Los estudiantes presentaron la exposición Prefabricados en Hormigón.



En la oportunidad se premió al primer, segundo y tercer lugar por categoría diurno y vespertino por los proyecto de
sistemas prefabricados en base a paneles de hormigón, los que cuentan con carácter de sustentabilidad, fácil transporte, unión y sujeción, entrelazando los conocimientos adquiridos en la carrera con un sorprendente ingenio en la creación de dichos sistemas constructivos.

La primera exposición en AIEP, sede Providencia
, permitió crear novedosas ideas, de fácil aplicación y amigables con el medio ambiente y lo más importante, muy viables de realizar, lo cual nos deja con un 100% de satisfacción y orgullo hacia nuestros alumnos.

Estudiantes de AIEP Barrio Universitario obtienen importante mención en Concurso

Compitieron contra 16 instituciones de Educación Superior.


Primera mención en Innovación en Medios fue el reconocimiento al excelente desempeño de cuatro estudiantes de la carrera de Publicidad de AIEP, sede Barrio Universitario, que participaron en la sexta versión del evento organizado por la Universidad de las Américas, “COMUNICADV: EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS”.

La agencia OCULUS
, conformada por Fabián Herrera, Ricardo Pizarro, Francisco Fuentealba y Joaquín Arriagada, del sexto semestre vespertino, compitieron con 26 agencias pertenecientes a 16 instituciones de educación superior, quienes debieron producir una campaña publicitaria para el cliente TIMEX.

El sábado 22, las agencias expusieron en 3 minutos sus propuestas ante el jurado, compuesto por publicistas y el representante del cliente. Cuatro agencias fueron premiadas en categoría Innovación en
Medios y Grand Prix. La agencia Oculus de AIEP estuvo dentro de las cuatro premiadas, lo cual demuestra el buen nivel competitivo de nuestros estudiantes en relación a las otras Casas de Estudios Superiores.

Selección femenina de fútbol de AIEP debutó en Copa Universia

A pesar de caer ante la UPV el equipo mostró un buen y vistoso juego.



Existen frases muy famosas en el fútbol, una de ellas es “el marcador no representa lo que ocurrió en el campo de juego”. Y es que un 6 – 1 puede sonar una gran diferencia, no obstante la selección de fútbol de AIEP dominó amplios pasajes del partido, junto con crearse bastantes ocasiones de gol.


Quizás la diferencia está en que nuestros equipos son muy nuevos y les falta roce en el terreno competitivo, ya que la “maña” y experiencia, en ocasiones, pueden sacar gran ventaja o diferencia de parte de cuadros que ya llevan varios campeonatos en el cuerpo.


Lo importante es que el 11 de AIEP sigue en camino por la clasificación y a pesar de la derrota su ánimo está intacto, al igual que su confianza en poder clasificar a la siguiente fase, ya que las herramientas y fútbol están presentes para lograr los objetivos impuestos por el equipo.


Estaremos avisando la fecha y horario del siguiente encuentro, que se diputará en el complejo deportivo de Banco Santander ubicado en Quilín (Quilín 6301, comuna de Peñalolén).

AIEP Los Ángeles celebra aniversario ayudando a los más necesitados

Donaron alimentos al Hogar de Niñas Sor Vicenta.



Como parte de las actividades de aniversario de
AIEP Los Ángeles las alianzas participantes recolectaron alimentos no perecibles, con el objetivo de obtener puntaje para sus respectivas competencias y entregar un aporte a la comunidad.

La comida fue donada al
Hogar de Niñas Sor Vicenta, que alberga a 88 niñas, de entre 1 y 17 años. Para ello se contactó a la asistente social a cargo de Carolina Castillo, quien manifestó su profundo agradecimiento a la comunidad estudiantil de AIEP Los Ángeles.

Estudiantes de Construcción y Obras Civiles realizan salida a Terreno

Visitaron Faena Forestal La Serena en la IX Región.


En el marco del módulo Fundamentos de Higiene Industrial y Ergonomía, se realizó una visita a la Faena Forestal La Serena de empresa Probosque, ubicada en la comuna de Cholchol, a 30 km. de Temuco.

El objetivo es que los estudiantes puedan conocer el trabajo y proceso total, considerando que es uno de los rubros donde se producen un alto porcentaje de accidentes. Además es una buena oportunidad para conocer experiencias, tanto de trabajadores y mandos medios y la visión de estos en relación a la materia en cuestión.


80 estudiantes
de primer año diurno estuvieron a cargo del Docente Juan Carlos Aguilar y el Jefe de Área, Pedro Mora.