Pages

28 de junio de 2011

AIEP Calama entregó diplomas por curso de 1º AUXILIOS Y USOS DE EXTINTORES


Las capacitaciones fueron realizadas por alumnos de la Escuela de Construcción.
Un proyecto innovador fue el que se desarrolló en AIEP Sede Calama y consistió en una capacitación y curso realizado por estudiantes pertenecientes a la Escuela de Construcción en 1º AUXILIOS Y USOS DE EXTINTORES.

Los beneficiados fueron los trabajadores de la Discotheque Sala Murano de la ciudad, a quienes también se les creó un plan de Emergencia Propio. Con esto, el centro de eventos, se convierte en la primera en poseer un plan de emergencias propio y capacitación de su personal en 1º Auxilios y Usos de extintores.
Leer más>>

Charla Hidroaysén en Sede BUS


La actividad fue organizada por la carrera de Relaciones públicas.
“Una visión ambientalista de la actualidad” esa fue la premisa de la exposición que entregó Luis Mariano Rendón, en Instituto Profesional AIEP Sede BUS.

El evento fue organizado por estudiantes de la carrera de
Relaciones Públicas y Comunicación del programa PEV de esta Casa de Estudios.
El periodista, abogado y docente, realizó una exposición gráfica y teórica que desde su parecer, puede producir un daño ecológico y sistemático a la Patagonia Chilena la construcción de la Central Hidroeléctrica.

También analizó la estrategia comunicacional del gobierno y bajo su punto de vista, “el ejecutivo no ha transparentado el lucro de la empresa Endesa Italia”.

En el encuentro participaron directivos, docentes y estudiantes de AIEP quienes interactuaron con preguntas del tema de Hidroaysén.
La charla se desarrolló el pasado jueves 23 de junio a las 19 horas, en el Auditórium del Campus Grajales de la SEDE BUS.

24 de junio de 2011

AIEP San Fernando realiza Campaña de Salud de Tabaco, Drogas y Alcohol


La actividad se efectuó en el Colegio Jose de San Martin.
La Escuela de Salud, Sede San Fernando realizó la Primera Campaña de Salud llamada “Tabaco, Drogas y Alcohol”, la cual se ejecuto en el Colegio José de San Martín, de alto riesgo social con baja matrícula. El objetivo, con la dirección del colegio, fue que la relación fuera en lo posible 1/1 para lograr una mejor comunicación e interacción entre alumnos y Estudiantes AIEP.

Estos últimos, además realizaron una encuesta de factores de riesgo, lo que les permitió conocer la realidad de cada uno de estos niños y además realizaron medición antropométrica para trabajar con estos datos en las campañas del segundo semestre.


La evaluación del colegio sobre la actividad realizada fue muy positiva ya que el desempeño de nuestros estudiantes fue excelente.

Estudiantes AIEP Viña del Mar visitan IBM Chile


Recorrieron las instalaciones y conocieron nuevas tecnologías.
Estudiantes de la carrera Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, tanto de la jornada Diurna como PEV, pertenecientes a la Escuela TIC, de AIEP Viña del Mar visitaron las dependencias de IBM Chile.

En esta salida a terreno los alumnos conocieron la visión y misión de la empresa, conociendo cuales son los perfiles de profesionales que las empresas de TI necesitan actualmente, se les mostró a todos los alumnos todas las posibilidades que tienen de postular a la empresa y en el marco de la celebración de los 100 años se hizo una muestra de todos los avances y en que se está trabajando hoy en día.


Con esto la escuela TIC de Viña del Mar a nombre de todos los alumnos, quiere extender las felicidades por todos los avances tecnológicos de la empresa IBM en estos 100 años de vida.

23 de junio de 2011

AIEP y Hogar de Cristo firman importante convenio de colaboración


Alianza entre ambas Instituciones va en beneficio de los más vulnerables de nuestro país.
El Hogar de Cristo y el Instituto Profesional AIEP firmaron un acuerdo de colaboración, con el fin de trabajar por el bien común y para que nuestros estudiantes, egresados y titulados puedan acceder a vacantes de trabajo, prácticas lectivas y profesionales, además de trabajos como voluntarios.

“Esta alianza, de ayuda mutua, es fundamental para ir en rescate de los más vulnerables, además destacamos que para los estudiantes es una gran oportunidad de trabajar insertos en una realidad social que no es ajena en nuestro país y en este sentido podrán aplicar todos sus conocimientos y competencias adquiridas en las aulas, que es vital para desarrollarse en el Hogar de Cristo”, manifestó
Susana Tonda, Directora Ejecutiva de las fundaciones que componen esta organización de ayuda social.
Leer más>>

21 de junio de 2011

Estudiantes de AIEP Los Ángeles realizan visita a colegio


Alumnos de Técnico en Enfermería informaron de los daños del tabaco, alcohol y drogas.
Estudiantes de 1° año de Técnico en Enfermería, pertenecientes a la Escuela de Salud, de AIEP Sede Los Ángeles, se reunieron con alumnos de 3° a 8° básico, pertenecientes a escuelas vulnerables de la comuna.

El objetivo de esta actividad fue educar y entregar un mensaje a los niños y con ello prevenir el consumo de tabaco, alcohol y drogas. La jornada resultó exitosa ya que todos los pequeños participaron activamente, en todas las actividades preparadas especialmente para ellos, lo cual generó un aprendizaje efectivo.

Estudiantes de AIEP San Fernando visitaron jardín de niños


Alumnos de Asistente de Párvulos realizaron actividades.
En el modulo de Juegos y Vida saludable de la Carrera de Asistente de Párvulos, pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social, de AIEP Sede San Fernando, dictado por el profesor Carlos Moreno, se realizó una presentación de títeres denominado “Vida Sana”. A lo anterior se agrega la práctica diversos juegos, con el objetivo de fortalecer la actividad física en alumnos de pre- kínder y kínder del colegio San Fernando College. En la oportunidad participaron 105 niños y niñas, llos que fueron acompañadas por sus tías y asistentes.

Escuela de Desarrollo Social de AIEP Curicó genera alianza estratégica con INJUV y SERNAM


Con objeto de generar una alianza estratégica de trabajo colaborativo, el día 14 de junio se reunieron en sede Curicó: Vivian Lee Montero, Coordinadora del Centro de la Mujer, Gonzalo Montero Viveros, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud.
Dentro de las actividades a desarrollar, se encuentra el 4to Torneo de Debates Interescolares de AIEP Sede Curicó, el que se desarrollará el miércoles 22 y 29 del presente mes, con la participación de 10 destacados colegios de la zona.

Otro evento de gran importancia tiene relación con los desayunos públicos que realizará el INJUV con la
Escuela de Desarrollo Social. En julio, asistirá el SEREMI de Justicia Sr. Javier Ramírez Vodnizza y el Director Regional de SENAME, Sr. Cristián Assadi Cubillos, para conversar temas como la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Además se espera a jóvenes de la comuna, más un grupo de alumnos de Técnico Jurídico de AIEP Curicó.
Leer más>>

AIEP Sede San Felipe firma convenio con ANDESCOOP


El acuerdo beneficia concretamente la empleabilidad y prácticas profesionales de las Escuelas Negocios y TIC.
La Sede San Felipe firmó un importante convenio de empleabilidad, que se traducirá en más y mejores oportunidades para los Egresados y Titulados de AIEP. Puntualmente la Escuela de Negocios y TIC con la ANDESCOOP (Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes Ltda.).

Este acuerdo asegura empleabilidad, prácticas profesionales, trabajos full y part time.

AIEP Temuco participa de la Liga Deportiva de la Educación Superior


El Equipo de vóleibol femenino se encuentra representando a la Institución.
La Liga de Educación Superior es un nuevo programa que está impulsando el Instituto Nacional de Deportes en la Araucanía, en conjunto con Fenaude (Federación Nacional Universitaria de Deportes) y Adupri (Asociación de Universidades Privadas) y donde se integrará a todas las regiones en un torneo que tendrá, en su puesta en marcha, sólo el básquetbol masculino y el vóleibol femenino.
Leer más>>

17 de junio de 2011

Estudiantes, docentes y administrativos de Aiep Temuco se capacitan en RCP


La Academia Nacional de Bomberos, realizó una capacitación a distintas instituciones.
El curso de Reanimación Cardio Pulmonar se efectuó en la Escuela de Formación Policial Grupo Temuco, a ella fueron invitados funcionarios de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña del Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel”, funcionarios de diferentes reparticiones de la Araucanía de la Policía de Investigaciones de Chile, Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carabineros alumnos del plantel policial, del Servicio de Extinción de Incendios en Aeropuertos, Brigada de Incendios de Empresas ROSEN, personal de Operadoras rentadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, además de una importante presencia de estudiantes del Instituto Profesional AIEP Sede Temuco, docentes y administrativos del mismo plantel.
Leer más>>

Escuela De Deportes de AIEP organizó el 2do Campeonato Tenis Futbol Escolar en Curicó


El evento fue desarrollado y ejecutado por estudiantes de primer año de la Carrera de Técnico Deportivo.

Con cerca de un centenar de participantes de los colegios más importantes de la provincia de Curicó, la Escuela de Deportes organizó el 2do campeonato de Tenis Fútbol AIEP-Mall Curicó. La jornada se llevó a cabo en los estacionamientos del Centro Comercial, donde cada uno de los equipos se enfrentó en cuatro canchas especialmente habilitadas para la ocasión y contaron con especialistas quinésicos en caso de tener algún problema.

Leer más>>

Estudiantes de AIEP Rancagua participaron en Primera Corrida Familiar Activa


La actividad fue organizada por la Municipalidad.
Los alumnos de Técnico Deportivo, pertenecientes a la Escuela de Deportes, de AIEP Sede Rancagua, tuvieron una destacada participación en la Primera Corrida Familiar Activa organizada por la Municipalidad de Rancagua.

En la ocasión, donde participaron 2000 personas, los estudiantes portaron banderines con el logo de la Institución, en los distintos recorridos de 5 y 10 kilómetros cada uno.

15 de junio de 2011

Primer desayuno con orientadores en AIEP Barrio Universitario


Con esta iniciativa se fortalecen las relaciones entre la Institución y los Colegios.
Con la intención de generar vínculos con los distintos Colegios de la Comuna de Santiago, es que AIEP Sede BUS organizó el primer desayuno 2011 con los orientadores de los respectivos establecimientos de educación.

A la cita asistieron los representantes de:
Liceo A-14, General San Martín; Liceo Miguel de Cervantes y el Liceo Luis Gómez Catalá.
Leer más>>

AIEP Puerto Montt organizó Seminario “Turismo Flor y Fauna”


Trató de la importancia que tiene hoy en día esta actividad en Chile.
Con el fin de dar a conocer y promover las riquezas turísticas en la región, es que AIEP Sede Puerto Montt organizó el Seminario “Turismo Flor y Fauna”, que se desarrollo en el auditorio de la Municipalidad de Puerto Montt.

En la actividad se trató la importancia que tiene hoy la actividad turística en Chile, sobre todo en la Flora y Fauna. Entre los invitados estuvieron colegios y autoridades de la zona. Entre las más destacadas el encargado de Planificación de SERNATUR, Gonzalo Larraín; Administrador de la reserva Nacional de Llanquihue, José Mercado (principal orador); Colegios de enseñanza media que entregan la carrera, entre ellos Salesianos, Bosque Nativo y Colegio Miramar.


Y representando a AIEP Administrativos; Director Ejecutivo, Daniel Solis; Director Académico, Jaime Hernandez; Secretaria Académica, Elizabeth Fuentes y Jefes de Áreas, además de estudiantes de la Escuela de Negocios y sus Carreras de Técnico en Turismo y Técnico en Administración.

14 de junio de 2011

Alumnos de la Escuela Desarrollo Social de AIEP se comprometen con la protección y defensa de los derechos del niño, niña y adolescente


Participaron en la colecta organizada para juntar fondos.
OPCION, es una corporación privada sin fines de lucro, que protege y defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes del país, promoviendo así el ejercicio de la ciudadanía, a través de atención directa en centros especializados.

Es por tal motivo, que los alumnos de la
Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Curicó, específicamente los alumnos de las Carreras de Trabajo Social, Técnico en Trabajo Social, Psicopedagogía, Asistente de Párvulos y Técnico Jurídico, se comprometen con el trabajo que realiza Corporación OPCION.
En esta oportunidad, 70 estudiantes voluntarios han recorrido las calles de la Ciudad con alcancías, con objeto de recaudar fondos y apoyar a esta gran acción.


Felicitamos a nuestros estudiantes por su gran espíritu solidario.

Fernando Espina realiza Clase Magistral a estudiantes de Técnico de Enfermería y Técnico en Odontología


Abordó el tema de la Humanización de la Salud.
El Director de la Escuela de Salud, Dr. Fernando Espina, efectuó una Clase magistral a los estudiantes de las carreras de Técnico de Enfermería y Técnico en Odontología de AIEP Sede Viña del Mar.

El foco central, de la interesante exposición, fue el tema de la Humanización de la Salud y cómo los estudiantes de TENS y TOD deben actuar para permitir su propio desarrollo profesional, de servicio y realización personal.


El evento se efectuó en el Auditorio Cristina Gallardo-Domas, ubicado en UNAB Viña del Mar y asistieron 380 invitados.

Tur Bus forma convenio con AIEP


Un nuevo acuerdo de empleabilidad se suma a los 490 que AIEP tiene con importantes empresas e instituciones a nivel nacional.
La empresa Tur Bus decidió formalizar con la Dirección de Desarrollo Profesional para ofrecer a nuestros técnicos y profesionales, vacantes de trabajo para trabajos part time, full time y prácticas profesionales.

“Elegimos a Instituto Profesional AIEP como partner, obviamente por el prestigio, por la formalidad del convenio que nos presentaron y por supuesto por la capacidad de respuesta que tienen frente a nuestros requerimientos de recursos humano
Enlaces. Estamos seguros de que este convenio será un aporte en términos de acceso a fuentes de reclutamiento, es decir mayor acceso a curriculums de postulantes, ya sea de estudiantes, egresados y titulados del instituto” manifestó Claudio Martin Blanco, Jefe de Selección y Reclutamiento de Tur Bus Ltda.
Leer más>>

13 de junio de 2011

Un ÉXITO el Maratón de Fitness organizado por AIEP y UNAB en Viña del Mar

Durante tres horas practicaron baile entretenido, step y aerobox.
El sábado recién pasado se realizo la maratón de fitness organizado por los alumnos de la Carrera de Personal Trainer de primer año del instituto AIEP, en conjunto con su profesor del Taller de Baile Entretenido, Brett Henn y los alumnos de la Carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello.

El evento contó con la presencia de destacados exponentes a nivel nacional y en donde asistieron un gran número de alumnos, no tan sólo de ambas casas de estudio, sino también de gimnasios de la región.


Durante 3 horas, los asistentes, pasaron por tres disciplinas: baile entretenido, step y aerobox. Claudio Astudillo estudiantes de de
Técnico Deportivo de segundo año de nuestro Instituto obtuvo el segundo lugar, el que fue premiado con una medalla y regalos de los auspiciadores.

Estudiantes AIEP crean sillas con material reciclado

Comprendieron la importancia y utilidad que tiene reutilizar elementos.
En el marco del módulo "Materiales de Construcción", estudiantes de primer nivel diurno de la Carrera de Construcción Civil, pertenecientes a la Escuela Construcción y Obras Civiles, de AIEP Sede Rancagua realizaron una muestra, en donde crearon sillas con distintos tipos de materiales, específicamente reciclados.

Es así como el encargo fue construir una silla con PVC, cartones, fierro de construcción, latas, tambores, etc., siendo la principal virtud, que el asiento pudiera ser capaz de resistir el peso de una persona.

Monitor del SERNAM visitó a estudiantes AIEP


Expuso el tema de la violencia de géneros y cómo denunciar.
Una interesante y didáctica visita realizó el monitor del SERNAM a los estudiantes de la carrera de Técnico en Trabajo Social, de AIEP Sede Los Ángeles. El objetivo fue exponer el tema de la violencia de géneros, las formas de denunciar y cómo acoger a las víctimas. La actividad se enmarcó dentro de los objetivos del módulo de Introducción al Trabajo Social, para acercar a nuestros estudiantes a su futuro rol laboral.

Estudiantes de AIEP San Fernando visitan obras viales


Observaron en terreno trabajos de pavimentación.
Alumnos pertenecientes a la Escuela de Construcción de AIEP, Sede San Fernando, visitaron la Obra de Pavimentación de la Avenida principal de la comuna de Chépica. En el Lugar pudieron interactuar en forma directa con el Ingeniero Residente y el Ingeniero a cargo del Autocontrol de los trabajos.

Este proyecto contempla tanto la pavimentación rígida (pavimento de hormigón) a lo largo de 1,7 kilómetros, así como también, la realización del proyecto de “Aguas Lluvias”.

El principal objetivo de la visita fue que los alumnos pudieron llevar a la práctica y ver materializados en obra, los conceptos aprendidos en las clases teóricas, respondiendo a las inquietudes que se iban generando en el lugar, reconocimiento de materiales, herramientas y equipos ocupados en una obra de pavimentación. Por otra parte, entender que si bien se sigue una secuencia constructiva, el proyecto graficado en los planos muchas veces no tiene coincidencia con la realidad, por lo tanto, se debe replantear y volver a organizar el plan de trabajo acorde a lo encontrado en terreno.

Galería fotográfica Click ¡Haz click aquí!

Estudiantes de Trabajo Social visitaron Hogar de Cristo


Los alumnos compartieron con los adultos mayores.
Los estudiantes de la Carrera de Técnico en Trabajo Social de AIEP Sede Los Ángeles, realizaron una visita al Hogar de Cristo, llevando una tarde recreativa a los adultos mayores.

La actividad consistió en preparar y compartir una once y ver películas. La finalidad de esta visita tenía como objetivo aprender a socializar con diversas comunidades y relacionarse con distintos segmentos atareos.

9 de junio de 2011

Estudiantes de Escuela de Desarrollo Social visitan Corte de Apelaciones



Alumnos de Técnico Jurídico.
47 Estudiantes de la carrera de Técnico Jurídico, pertenecientes a las Escuela de Desarrollo Social, de AIEP Sede Rancagua, realizaron una visita a la Corte de Apelaciones. En ella presenciaron una exposición del Poder Judicial, estructura y funcionamiento del recinto y todas sus dependencias.

La actividad estuvo a cargo de la docente Ximena Cabrera.

8 de junio de 2011

AIEP beca a estudiante héroe


En una Ceremonia íntima que contó con la presencia del Rector de AIEP, Jesús Villate, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el General Claudio Veloso Bastías, Director de Educación de Carabineros, Raquel Morales, Vicerractora Académica, Enrique Castillo, Director Ejecutivo Sede BUS y Fernando Martínez, Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, de AIEP, José Peña recibió un merecido homenaje.
“Existen personas espectadoras y otras protagonistas y tu José Peña eres un protagonista, ya que por una noble y valiente acción, has dejado una huella imborrable en nuestra historia. Eres un joven digno de conocer, un constructor en esta sociedad”, comentó el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, en relación al estudiante de AIEP, José Peña, a quien hizo entrega de la Medalla al Mérito y un Libro con la Historia de la comuna de Santiago.
Leer más>>

Estudiantes de AIEP realizan Seminario de Fitball


Los cursos fueron impartidos por instructores de EGAD FITNESS CENTER.
Durante dos jornadas los estudiantes de la Escuela de Deportes de AIEP asistieron a un seminario de Fitball realizado en Campus Grajales de Sede Barrio Universitario.

Este se generó a raíz de un convenio establecido por AIEP y EGAD FITNESS CENTER, quienes estarán capacitando en distintas disciplinas a los alumnos de las diferentes carreras deportivas de la Institución.

Estudiantes de Psicopedagogía vistan ASPAUT

Compartieron y realizaron actividades con los niños.
Los alumnos de primero y segundo año de Psicopedagogía, pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Viña del Mar, efectuaron una salida a terreno a “Aspaut”, Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Autistas, ubicado en el sector de Santa Inés viña del Mar. Esta actividad estuvo organizada por el docente Jaime Silva, quien comentó la calidez y el maravilloso trabajo que efectúan los trabajadores en esta Institución.

Escuela de Diseño Arte y Comunicación celebra día de las Relaciones Públicas


La Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Viña del mar desarrolló actividades dirigidas a la comunidad educativa y a sus alumnos.
Payasos, música circense y una colorida decoración sorprendieron, el jueves 26 de mayo, a profesores, alumnos y administrativos de la sede AIEP de Álvarez 860 Viña del Mar.

Alumnos de segundo año de la carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, con el apoyo de la profesora Ximena Rojas, desarrollaron una intervención en sede que conmocionó a quienes transitaban a las 10 de la mañana por las instalaciones de la institución.

Leer más>>

6 de junio de 2011

Estudiantes reciben en Sede BUS a Premio Nacional de Relaciones Públicas



Los estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas, compartieron con Ismael Núñez Montero.
La Clase Magistral, enmarcada en la Conmemoración del Día del Relacionador Público, celebrada el 26 de mayo, fue un acto gratificante para nuestros estudiantes, ya que se centró en la "Importancia de la Comunicación en estos tiempos" y la gran labor que ellos tendrán que desarrollar en su futuro laboral.

Cabe destacar que Ismael Núñez lleva más de 40 años en el ejercicio de la profesión, ha ofrecido cursos en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad De Chile, como también en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Superintendencia de Seguridad Social del Ministerio del Trabajo y Previsión social. Actualmente se desempeña como docente en distintas instituciones de Educación Superior.

AIEP ingresa Oficialmente a comunidad UNIVERSIA



Con la presencia de las máximas autoridades de Universia en Chile, encabezados por su Director General, señor José Pedro Fuenzalida y del Rector de AIEP, señor Jesús Villate, se llevó a cabo en Rectoría de AIEP la firma del convenio con el cual nuestra institución pasa a ser Miembro Oficial de Universia.

Entre los principales beneficios que obtendrán los estudiantes de AIEP, por este convenio, está la posibilidad de postular a becas de estudios, intercambios, congresos y descuentos, entre muchos otros. Así como también, los Estudiantes de AIEP podrán participar en los diferentes torneos y competencias que UNIVERSIA organiza a nivel nacional e internacional.
Leer más>>

3 de junio de 2011

UNIVERSIA lanza concurso internacional de bandas universitarias


La tercera edición del U>Rock comienza hoy. Podrán participar grupos integrados por estudiantes universitarios. La banda ganadora se llevará un premio de 3.000 euros.

UNIVERSIA
, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, presenta la tercera edición del U> Rock, el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias, en el que podrán participar grupos de rock y pop integrados por estudiantes universitarios.

El certamen se realizará en los 22 países que integran la red UNIVERSIA a través de la plataforma web
urock.universia.net (o poner la dirección propia de cada país), y constará de dos fases: una local y una internacional.
Leer más>>

Sede Puerto Montt: Exitoso “Primer campeonato de FUTBOL CALLE”



En el evento primaron valores como la camaradería, compañerismo y trabajo en equipo.
Gran interés suscitó en la comunidad el “Primer campeonato de FUTBOL CALLE” organizado por alumnos de la carrera Técnico Deportivo del Instituto profesional AIEP Sede Puerto Montt, como aplicación de las competencias adquiridas en el módulo “Plan de Negocios”.

El desarrollo de la actividad se llevó a cabo con éxito, al aire libre, en Campo de Marte, con una concurrencia de 9 equipos pertenecientes a distintos centro de CODENI (Consejo de defensa del niño). El evento contó con el apoyo de Carabineros de Chile, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Coca-cola, LIDER express Puerto Varas, Carrera de TENS AIEP, entre otros.
Leer más>>

AIEP y Banco de Chile firman convenio de empleabilidad



La Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP firmó un importante convenio de empleabilidad con Banco de Chile, que se traduce en excelentes oportunidades de empleo para los técnicos y profesionales de AIEP.

Banco de Chile no sólo ofrecerá trabajos full time para titulados, sino que también prácticas profesionales para egresado, ambos complementados con capacitación, excelente clima laboral y proyección para quienes tengan un buen desempeño en la empresa.

Leer más>>

AIEP Sede San Felipe realizó actividad de voluntariado



Visitaron al Hogar Inmaculada Concepción de Putaendo.
El grupo de voluntarios de la Sede AIEP Sede San Felipe, en conjunto con el Director Ejecutivo, Rodrigo Valderrama; Director Administrativo, Eduardo Strelow y DAE, Romina Vidal realizaron una visita al Hogar Inmaculada Concepción de Putaendo, que se enmarca dentro de las actividades del voluntariado.

Con entusiasmo los estudiantes compartieron una once e hicieron entrega a los adultos mayores de frazadas, las que formaron parte de una campaña solidaria liderada por el grupo.

Leer más>>

Estudiantes de AIEP Viña del Mar participan en la Primera Escuela de Liderazgo



Alumnos de la Escuela de Desarrollo Social.
140 Estudiantes de primer año, pertenecientes a las carreras de Trabajo Social y Técnico en Trabajo Social diurno, participaron en una entretenida e interesante actividad.

Esta se trató dela Primera Escuela de Liderazgo, efectuada en el centro deportivo de Reñaca Alto, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Todo estuvo monitoreado y supervisado por se el docente Franco Villarroel y alumnas de titulación de Trabajo Social y de segundo año PEV.


Según las palabras de algunos alumnos “la experiencia fue realmente motivadora para todos”.

Estudiantes de Estética integral asisten a charla de Manuel Fontboté



El especialista trató el tema de la Química-Cosmética.
200 alumnos Escuela de Estética Integral, divididos entre Diurnos y PEV asistieron a una interesante exposición del DR. Manuel Fontboté, quién trató el interesante tema de la Química-Cosmética.

La jornada diurna estuvo dirigida a los estudiantes de primer semestre de las carreras de Cosmetología, Estética Profesional y Peluquería, relacionando la presentación con los aprendizajes expuestos en el módulo que cursan “Fundamentos físico químicos de la Industria cosmética y capilar”.


Mientras que a los de la jornada vespertina se estuvieron presentes los jóvenes de tercer semestre de Masoterapia, dando énfasis a la parte corporal y la aplicación de principios activos en los tratamientos estéticos.

2 de junio de 2011

Estudiantes de la Escuela de Negocios visitan la Bolsa De Comercio de Santiago



Además recibieron una importante charla.
Alumnos de Ingeniería y Técnicos en Administración de Empresas, Mención Finanzas, pertenecientes a la Escuela de Negocios, junto a Marcelo Morales M., Profesor del Módulo de Mercado de Capitales y Gloria A. González V., Jefe de Área de la Escuela de Negocios, Diurno, asistieron a una jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde observaron la aplicación de los contenidos vistos en clases.
Leer más>>

Estudiantes de la Escuela de Negocios asisten a Seminario “Nuevos Vientos de la Economía: Escenario Económico 2011”



El evento fue organizado por la SOFOFA.
Alumnos de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, pertenecientes a la Escuela de Negocios, de todas las menciones, junto a Agustín Valenzuela E., Profesor del Módulo de Finanzas Corporativas, asistieron a un seminario dictado en las Instalaciones de la SOFOFA, denominado “Nuevos Vientos de la Economía: Escenario Económico 2011”. Entre los expositores estuvieron el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; el Economista, Roberto Zahler y Hernán Büchi, respetado Consejero Económico y Ex – Ministro de Hacienda.
Leer más>>

Estudiantes de Trabajo Social Crean representaron roles de temáticas familiares



La actividad se realizó en el módulo Comunicación y Lenguaje.
49 estudiantes de la carrera de Técnico en Trabajo Social, de la Sede Rancagua de AIEP, pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social, realizaron una interesante actividad y esta consistió en representar roles de temáticas familiares.

Esta actividad fue supervisada por la Docente Sonia Vivallos y se efectuó en el marco del módulo Comunicación y Lenguaje.

Estudiantes de Trabajo Social crean vestimentas con material de desecho




Para exhibir sus obras realizaron un desfile.

30 estudiante de la Carrera de Trabajo Social de la Sede Rancagua de AIEP, pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social, realizaron una singular actividad y esta consistió en reutilizar materiales de desechos para confeccionar vestimentas.

Esta actividad fue supervisada por la Docente Sonia Vivallos y se efectuó en el marco del módulo de Creatividad.

Sala de Arte AIEP inaugura exposición de Verónica Astaburuaga



La destacada escultora presenta su obra “Encuentros”.
Con la presencia de las autoridades de AIEP, Centro Cultural de España y la comunidad educativa de esta Casa de Estudios, se dio por inaugurada una nueva exposición en la Sala de Arte AIEP (Triana 820). Se trata de “Encuentros” de Verónica Astaburuaga, que muestra una colección de piezas hechas en madera, bronce, hierro, cobre y aluminio.
Leer más>>

Estudiantes AIEP realizan actividad con niños de SENAME



Alumnos de Técnico Deportivo estuvieron en Playa Ancha.

Estudiantes de segundo año de la Carrera de Técnico Deportivo de la Sede Viña del Mar de AIEP asistieron al SENAME de Playa Ancha y realizaron una tarde recreativa junto a los niños y niñas, de entre 9 y 14 años.

La actividad se enmarcó dentro del modulo del “Taller de Juego y Recreación” y tuvo como objetivo, no tan sólo llevar a la práctica de sus conocimientos, sino que también conocer una realidad de vida muy distinta a los que ellos han vivido.


En la jornada se realizaron juegos de presentación, con globos, música, payasos y mucha alegría de parte de los alumnos y de los niños.

Sede Bus realiza primera edición de Ferias Costumbristas de estudiantes PEV



Alumnos de la Carrera de Relaciones Públicas expusieron lo más típico de la América Morena.

En la Sede BUS de AIEP se respiraba cultura y folklore y cómo no, si los estudiantes de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, específicamente los PEV de Relaciones Públicas, de tercer semestre, desarrollaron la primera edición de sus Ferias Costumbristas.

En cada uno de los pisos del Campus Ejército los stands mostraban y promocionaban desde destinos turísticos, artesanías y productos típicos de cada uno de los distintos países seleccionados. La producción incluyó comidas y cuerpos de baile, lo que hizo que una gran cantidad de interesados acompañaran y visitaran cada uno de los módulos junto a la comisión encabezada por el Director Ejecutivo de Sede BUS, Enrique Castillo.

Leer más>>

Estudiantes de Escuela de Construcción Viña del Mar visitan Feria



Asistieron a la “Semana de la Construcción” en Espacio Riesco.
La “Feria Chile Construye 2011” se efectuó en conjunto con la “Semana de la Construcción”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, en Espacio Riesco, Santiago. En ésta se unieron charlas comerciales, demostraciones in situ y también como oportunidad de una buena rueda de negocios, con oportunidades reales para los expositores.

Un grupo de alumnos, de primer y segundo año, de la
Escuela de Construcción de AIEP Sede Viña del Mar de primer y segundo año, tuvieron la oportunidad de asistir acompañados por el Docente Mauricio Jara, el Coordinador de la Escuela Carlos Portilla y el Asistente de Laboratorio Francisco Pérez.
Leer más>>