Pages

29 de octubre de 2010

Estudiantes de La Serena reciben herramientas laborales

La iniciativa es parte de un acuerdo entre el municipio local y la sede de AIEP en dicha región.
Con la asistencia de alumnos de las diversas carreras que se imparten en la Sede, se llevó a a cabo el segundo Seminario Laboral organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de La Serena (OMIL). En la oportunidad, los profesionales de la OMIL entregaron a los alumnos de la sede, las herramientas necesarias para que puedan enfrentar las diferentes etapas de un proceso de selección estándar, en especial orientado para el trabajo de verano, donde se abordaron temas de entrevistas personales, comunicación y test psicológicos más usados.
Leer más>>

Estudiante de Rancagua es premiada por Sodexo

El sorteo del concurso fue realizado a nivel nacional
Jésica Ortiz Leiva, alumna de Contabilidad General de segundo año, de la Jornada Diurna de Aiep Rancagua, fue la flamante ganadora de un Netbook y una impresora, premio otorgado por la empresa Sodexo en un sorteo mensual que se realiza a nivel nacional para premiar a los estudiantes, que realizan un buen uso de su beneficio de alimentación.
Leer más>>

Estudiante de AIEP Viña del Mar gana corrida

Competencia se desarrollo por los cerros de la capital
El pasado sábado 16 de octubre se realizó en Santiago la tradicional “The North Face Ultramaraton de los Andes”, prueba atlética en la cual participaron más de 3 mil competidores en las categorías de 80, 50, 21,10 y 5 kilómetros.
La particularidad de esta competencia es que se desarrolla por los cerros de la capital, eliminando en un 100% el trazado de cemento.
Leer más>>

26 de octubre de 2010

Aniversario AIEP

Aniversario Santiago
Cuándo
Desde: 27/10/2010
Hasta: 27/10/2010
Fecha Publicación: 25/10/2010
Dónde
Calle: Hall Central del Edificio Bellavista y Patio Edificio Triana 820
Ciudad: Santiago
País: CHILE
Leer más>>

19 de octubre de 2010

Escuela de Estética Integral hacen cambio de look a dueñas de casa

En la actividad participaron más de 100 mujeres de la municipalidad de Calle Larga, Provincia de Los Andes. Como una forma de vincularse con el medio y practicar lo aprendido en clases las estudiantes de la escuela de Estética Integral de AIEP realizaron un servicio de cuatro sesiones de belleza las cuales incluyeron Corte de Pelo, Peinados, Limpiezas faciales y Masajes de Relajación.
Leer más>>

Benito Baranda Dicta Charla En Sede Barrio Universitario

Actividad fue organizada por los estudiantes de Relaciones Públicas Vespertino.
Con más de sesenta estudiantes y las máximas autoridades de la sede Barrio Universitario de AIEP y de la escuela de Diseño, Arte y Comunicación, se desarrollo la charla sobre oportunidades e igualdad social, dictada por el Sicólogo y representante del Hogar de Cristo Benito Baranda.
En la oportunidad, se conversó sobre las amenazas y oportunidades sociales que dejó el terremoto del 27 de febrero pasado y los temas aún pendientes respecto a equidad social en el país.
Leer más>>

AIEP Firma convenio con empresas regionales

El objetivo es generar acuerdos que permitan la empleabilidad de sus estudiantes.
Uno de los aspectos importantes para el Instituto AIEP, es la empleabilidad de sus estudiantes, egresados y titulados, para esto el instituto se preocupa de generar convenios con empresas regionales, que necesiten a jóvenes a adultos para trabajar full time, part time o que necesiten prácticas profesionales.

Leer más>>

18 de octubre de 2010

Taller de Futbol en AIEP Rancagua

Las clases se impartirán los martes y jueves entre las 19:00 y 21:00 horas.En las canchas del club San Lorenzo, se comenzó a desarrollar un nuevo taller de futbol de AIEP, el cual tiene por objetivo entregar detalles técnicos y tácticos a todos los estudiantes interesados en practicar esta popular disciplina deportiva.

Estudiantes visitan a Artesanos de Quinchamalí

El objetivo era conocer el concepto de packaging en sus productos.
En el contexto del módulo Procesos de Impresión para Envases, de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, de la sede de Concepción, los estudiantes realizaron una visita a la asociación “ Unión de Artesanos de Quinchamalí”.
Leer más>>

Semana Tecnológica AIEP San Fernando


Esta actividad se realizará entre el 22 y 23 de octubre.
Durante dos días la sede san Fernando de AIEP se transformará en el epicentro de los temas tecnológicos.
Durante estos dos días habrán Charlas dictadas por empresas relacionadas con la escuela, las cuales estarán dirigidas a los estudiantes y docentes.
Leer más>>

Feria tecnológica Escuela TIC

Actividad se comenzará este 18 de octubre en la sede Barrio universitario de AIEP.
Con el objetivo de realizar actividades prácticas con los estudiantes, la escuela de Tecnología de la Información y las comunicaciones generó esta semana que contará con varios eventos.
Leer más>>

13 de octubre de 2010

Seremi del Trabajo, visitó sede Puerto Montt

La autoridad dictó una charla sobre el rol del Trabajador Social, a los estudiantes de la de la escuela de Desarrollo Social.
Con el objetivo de acercar a los estudiantes al rol que cumple el estado en normas sociales para los trabajadores, es que el Secretario Regional del Ministerio del Trabajo de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, visitó la sede AIEP Puerto Montt, para dictar una charla titulada, “El Estado y el rol del Trabajador Social en el Desarrollo de la comunidad civil organizada”.
Leer más>>

12 de octubre de 2010

Sede La Serena dictará curso de lenguaje de Señas

El curso tiene por objetivo entregar herramientas básicas para relacionarse con las personas sordas y mudas.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede AIEP La Serena está organizando el “Curso Básico de Lenguaje Señas” para los alumnos de la sede.
Este curso se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y tendrá como Objetivo entregar las herramientas básicas que permitan a los alumnos poder relacionarse con personas con discapacidad auditiva y vocal.
Leer más>>

8 de octubre de 2010

Visita Expo Empleos AIEP 2010

La Dirección de Desarrollo Profesional de Instituto Profesional AIEP organiza su 3ª versión de EXPO EMPLEOS AIEP, con el objetivo de facilitar el proceso de selección y contratación de estudiantes, egresados y titulados de AIEP o las empresas líderes del país. 
Leer más>>

7 de octubre de 2010

COPA BICENTENARIO AIEP

El torneo se realizará en las canchas del Parque Quinta Normal.
Este sábado 9 de octubre se dará inicio al torneo de futbolito Copa Bicentenario AIEP, en el cual participarán 9 equipos de la sede Barrio universitario de AIEP y tres equipos de la sede Providencia.
Leer más>>

SEREMI de Gobierno en AIEP Puerto Montt

La charla se realizó en el contexto de exposiciones abiertas a la comunidad que está organizando la sede.
Continuando con el Ciclo de Charlas Abiertas organizado por la escuela de Desarrollo Social de AIEP Puerto Montt, visitó la sede el Secretario Regional Ministerial de Gobierno señor Jaime Brahm, quien expuso la charla “El Estado y el rol del Trabajador Social de la comunidad civil organizada”.
Leer más>>

Equipo de Cheersleaders de AIEP campeón

Torneo se realizó en el Polideportivo de la comuna de Ñuñoa.
Con una impecable presentación el conjunto de Cheersleaders de AIEP obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nación Cheers realizado el pasado domingo 26 de Septiembre en el polideportivo de Ñuñoa.
Leer más>>

Todo un éxito resulto AIEP abre sus puertas a la comunidad

Jóvenes de distintos liceos de Temuco, visitaron las dependencias, del Instituto y AIEP.
Jóvenes de distintos liceos de Temuco, visitaron las dependencias, del Instituto y AIEP, conocieron los talleres, laboratorios y disfrutaron de entretenidas actividades preparadas por los docentes y alumnos.
Los alumnos además recibieron información de cada una de las alternativas académicas con las que cuenta AIEP, junto con ello se les entregó la información de becas y financiamiento, aspectos relevantes a la hora de elegir una casa de estudios.
Leer más>>

AIEP Viña del Mar Participará en Escuela de Formación Comunitaria AÑO 2010 - DIDECO

La actividad es organizada por la Dirección de desarrollo Comunitario de la cuidad jardín.
El objetivo de este programa es educar en materias de Derecho a residentes, grupos u organizaciones sociales de la comuna de Viña del Mar, con el fin que éstos adquieran conocimientos y las herramientas necesarias para la protección y el ejercicio efectivo de sus derechos, la actividad se realizará este 7 de octubre.
Leer más>>

5 de octubre de 2010

Presidente del Senado Visita AIEP

El parlamentario por la cuarta región dará una charla este jueves a las 19:00 horas.
El presidente del Senado Jorge Pizarro visitará la sede La Serena de AIEP, con el objetivo de conversar sobre los desafíos pendientes en la educación superior de nuestro país.
Es así como el parlamentario dictará su charla titulada ”educación y equidad”, donde abordará temas tales como la educación ha permitido aumentar la promoción social.
Leer más>>

Semana D6!

Actividad es organizada por la escuela de Diseño, Arte y Comunicación.
Durante toda esta semana se realizará un ciclo de charlas y actividades, titulada D6!, la cual nace como la primera muestra de diseño aiep abierta a la comunidad, en la que la familia de los estudiantes, sus amigos y podrán ver de qué tratan las áreas del Diseño Gráfico y Diseño de Espacios y Equipamientos.
Leer más>>

Escuela TIC realizó semana Internacional

La actividad contó con la participación de estudiantes de Chile, Perú y Brasil.
Con una ceremonia de entrega de diplomas concluyo el viernes 1 de octubre la semana Internacional de la escuela de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, en la cual participaron 20 estudiantes extranjeros, más estudiantes de diferentes sedes de AIEP.
Durante la semana, los estudiantes realizaron visitas a importantes empresas del país, tales como Sonda, Codelco y su filial El Teniente, Entel Data Center y Adexus.
Leer más>>

Estudiantes visitan instalaciones de Tribunal Oral

En la actividad participaron alumnos de Primero y Segundo año de la carrera Técnico Jurídico.
Como una forma de acercarlos al mundo laboral y a las vivencias diarias de su profesión, un grupo de estudiantes de la escuela de Desarrollo Social visito el Tribunal Oral de San Fernando.
Leer más>>

4 de octubre de 2010

Estudiantes de Prevención de Riesgo participan en charla de seguridad

En la actividad se dieron cita 33 alumnos de AIEP de San Fernando.
La empresa Viñedos Emiliana S.A. invitó a estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos de AIEP a participar de una interesante charla sobre Endoseguridad.
Leer más>>

Definidas fechas de Postulación al Crédito con Garantía Estatal 2011

Para postular se debe completar formulario único, el cual se consigo solo a través de internet.
ENTRE EL 4 y 18 de octubre los estudiantes que ya cursan una carrera en la educación superior podrán postular al Crédito con Garantía Estatal, en tanto, los estudiantes que ingresarán a primer año en 2011 y que quieran acceder a las ayudas estudiantiles del Estado, les corresponderá hacerlo entre el 4 y 24 de noviembre.
Leer más>>

1era Convención de egresados y titulados Escuela de Salud

Esta actividad se desarrollará este sábado 2 de octubre en Sede Rancagua de AIEP.
Con el objetivo de acercar y vincular a los estudiantes ya egresados de AIEP a la institución, es que la Escuela de Salud, La Sede Rancagua y la dirección de Desarrollo profesional de AIEP, se han unido para realizar este encuentro inédito en la institución.
Leer más>>

1 de octubre de 2010

Estudiantes de AIEP Intervienen zona urbana en Puerto Montt

Iniciativa busca generar conciencia sobre la prevención del SIDA.
La plaza de Armas de la capital de la Décima Región fue testigo de una espectacular puesta en escena en que estudiantes de la Escuela de Salud de AIEP, acompañados de estudiantes de otras escuelas, docente y directivos, dieron inicio a una campaña de prevención del Sida, en la cual se invita a la fidelidad, la abstinencia o el uso del preservativo, como formas de prevenir la propagación de esta controvertida enfermedad.
Leer más>>