Pages

31 de agosto de 2010

AIEP obtiene segundo lugar en futbolito

La selección femenina de futbolito de AIEP, sede Antofagasta, obtuvo el segundo lugar del primer campeonato organizado por nuestro Instituto Profesional en las canchas del Centenario.

En total participaron cinco equipo representantes de las casa de estudios de la segunda región, siendo este el primer paso para formar una liga femenina de futbol en Antofagasta.

Leer más>>

Liceo Industrial Chileno Alemán ganó debates en Providencia


Con la participación de 12 colegios de la capital se desarrollo este lunes 30 de agosto, la final del interescolar de Debates, organizado por la sede Providencia de AIEP.

En la oportunidad, los participantes debieron plantear sus posturas frente a temas de real trascendencia en la actualidad tales como el Transantiago, El SIMCE, Neonazis como partido político, Financiamiento de la reconstrucción, la PSU como prueba de ingreso a la universidad, entre otros.

Leer más>>

30 de agosto de 2010

Ciclo de charlas abiertas en AIEP Puerto Montt

Con la exposición Democracia y Desarrollo a cargo del H. Diputado de la República señor Fidel Espinoza, se dará inicio a un ciclo de charlas abiertas organizado por la Escuela de Desarrollo Social de la sede Puerto Montt del AIEP. Esta actividad que se desarrollará los días lunes a contar del 6 de septiembre a las 18:30 horas, tiene como objetivo convocar a la comunidad estudiantil en torno a temas relevantes del quehacer nacional y regional en los ámbitos cultural, político, tecnológico y empresarial.
Leer más>>

Expo Empleos AIEP 2010 en Antofagasta

La Dirección de Desarrollo Profesional, en conjunto con la sede Antofagasta, organizó la primera versión de Expo Empleos AIEP 2010 en la segunda región. La feria de reclutamiento laboral tuvo por objetivo vincular a los estudiantes, egresados y titulados con las empresas de la región para trabajar en jornadas full time, part time y en prácticas profesionales.

La actividad contó con la presencia de más de veinte empresas quienes llegaron con más de 200 vacantes de trabajo exclusivas para los estudiantes de AIEP sede Antofagasta. Entre las vacantes que se ofrecían destacaban ofertas para técnico en enefermería, técnico en construcción, bar tender, croupier entre otras.

Leer más>>

Sede hace entrega de Becas al Mérito Académico

Las estudiantes Andrea del Pilar Salas de la carrera de Técnico en Odontologí­a y María Paz Gonzalez de Técnico en Administración de Empresas mención Finanzas , fueron distinguidas con la Beca al Mérito Académico que todos los años AIEP entrega a aquellos alumnos que se han destacado por su brillante desempeño estudiantil. 

Las alumnas participaron de una recepcón-desayuno junto al Director Ejecutivo de la sede Puerto Montt, la Jefa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Asistente Social, oportunidad en que recibieron sus diplomas correspondientes.

Leer más>>

27 de agosto de 2010

Campaña Donación de Sangre en Viña del Mar

La DAE invita a todos los estudiantes a participar.
Como ya es costumbre en la sede de Viña del Mar, este año participará de la “Campaña de Donación de Sangre”.

Por esta razón la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede invita a sus estudiantes a participar en la campaña de donación de sangre.

Leer más>>

26 de agosto de 2010

Sede Curicó es certificada bajo norma ISO 9001:2008

La sede Curicó, encabezada por su director ejecutivo, Eugenio Antiquera recibió sus certificados que acreditan cumplir con todas las exigencias del Sistema de Gestión de Calidad. Es por eso, que la Dirección de Procesos del Instituto Profesional AIEP y la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR certifican a funcionarios de AIEP Curicó en el ámbito de norma ISO 9001:2008; con objeto de alcanzar los objetivos de mejoramiento en el Sistema de Gestión de Calidad.
Leer más>>

25 de agosto de 2010

Expo Empleos AIEP en Antofagasta

Con el objetivo de vincular a los estudiantes, egresados y titulados de la Sede Antofagasta con las empresas de la región, el Instituto Profesional AIEP organiza la Primera feria del trabajo Expo Empleos AIEP 2010 en esa ciudad.

En la actividad, que se realizará el dia jueves 26 de agosto desde las 11:00 a las 19:00 horas, habrá más de 20 empresas que ofrecerán trabajos full time, part time y prácticas profesionales a todos quienes asistan a este importante evento, organizado sólo para la comunidad estudiantil de AIEP.

Además se realizarán charlas de orientación laboral y académicas de las diferentes Escuelas.
Leer más>>

AIEP realiza fashion emergency a jefas de hogar

Corte, tintura, masaje capilar, lavado, alisado o encrespado. A todos estos servicios pudieron acceder de manera gratuita 90 mujeres de la comuna de Calle Larga, Provincia de Los Andes, como parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernam.

Durante dos meses estas mujeres han participado de un curso de estética de la Municipalidad de Calle Larga y como parte de las actividades de cierre fueron invitadas a Santiago a participar de un asesoramiento completo de imagen a cargo de docentes del Instituto Profesional AIEP.

Leer más>>

Convocatoria a Feria Joven 2010

El miércoles 25 de agosto en calle Ejército, entre Alameda y Sazié, se realizará la Feria Joven la cual convoca todos los estudiantes de Barrio Universitario desde la 10 de la mañana hasta las 17 horas.
Leer más>>

AIEP firma convenio laboral con Casa&Ideas Antofagasta

Hernán Molinari, Director Ejecutivo de la Sede Antofagasta, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP firmó un importante convenio de empleabilidad con Casa&Ideas Antofagasta, que se traduce en excelentes oportunidades empleos para los técnicos y profesionales de AIEP.
Leer más>>

23 de agosto de 2010

CNED selecciona a AIEP para desarrollar investigación de Educación Superior

El Instituto Profesional AIEP, junto a otras cuatro casas de estudios superiores, fue seleccionado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para apoyar la investigación en el ámbito de educación postsecundaria.

Los cinco proyectos seleccionados, de un total de 85 propuestas presentadas a la convocatoria 2010, se escogieron sobre la base de la importancia del tema, áreas de investigación consideradas actualmente prioritarias; como también por la calidad global del planteamiento, coherencia interna, factibilidad de ejecución del estudio y conocimiento de los antecedentes en la materia.

Leer más>>

Taller de cueca en La Serena

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede se encuentra organizando el Taller de Cueca, el cual está dirigido a todos los estudiantes que están interesados en aprender este baile nacional para estas Fiestas Patrias del Bicentenario.
Leer más>>

AIEP firma importante convenio de empleabilidad

En las dependencias de la sede La Serena se oficializó el Convenio Empleabilidad y Cooperación Mutua entre la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (ASOINCO AG.) y el Instituto Profesional AIEP. En la oportunidad firmaron el Convenio representando a ASOINCO AG su presidente el Sr. Rubén Vega Maturana y su Gerente, Alejandra Collao, y en representación de AIEP, Fabiola Villanueva, Directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Gustavo Lagos, Director Ejecutivo de la Sede.
Leer más>>

20 de agosto de 2010

AIEP presente en el cierre de Santiago D- Moda

El cierre de Santiago D-Moda, el evento fashion más importante del país que se realizó en el Hotel Sheraton, estuvo a cargo del Director de la Escuela de Diseño de Vestuario del Instituto Profesional AIEP, Luciano Brancoli, quien, como ya es tradición, invitó a sus alumnos a participar del desfile.
Leer más>>

Sede lanza una nueva versión de interescolar de debates

Con la presencia de los colegios participantes, el equipo de admisión de la sede Concepción lanzó una versión del Torneo Interescolar de Debates 2010. A la ceremonia asistieron los colegios Sagrado Corazón, Amanecer, Inmaculada Concepción, Molina Garmendia, Pedro de Valdivia, Padre Alberto Hurtado, Creación y España.
Leer más>>

Campeonato Interescolar de futbolito AIEP 2010

La Dirección de Admisión del Instituto Profesional AIEP lanzó una nueva versión de Copa AIEP 2010, campeonato que se desarrollará entre los días 21 de agosto al 05 de septiembre. Los equipos participantes están conformados solamente por alumnos de tercero y cuarto medio. En esta oportunidad también se dará por inaugurado la primera Copa AIEP de futbolito femenino en la que participarán las alumnas de colegios de la Región Metropolitana.
Leer más>>

Instituto Nacional del Deporte certifica a estudiantes de AIEP

Un total de 48 estudiantes, pertenecientes al primer año de la carrera de Técnico Deportivo de AIEP, de la sede Puerto Montt participaron en un curso de capacitación como árbitros de tenis de mesa impartida por el Instituto Nacional del Deporte, Décima Región de los Lagos.
Leer más>>

Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota ganó interescolar de debates AIEP

La sede Viña del Mar celebró la jornada final del torneo interescolar de debates AIEP 2010, en la cual participaron colegios provenientes de diversos lugares de la Quinta Región.
Leer más>>

Grandes pintores chilenos de siglo XX en AIEP

La Sala de Arte del Instituto Profesional inaugurará prontamente otra nueva exposición, la cual está íntegramente dedicada a los grandes maestros de la pintura chilena del siglo XX.
Leer más>>

Día Internacional de la Juventud

La sede Rancagua del Instituto Profesional AIEP representado por su equipo de admisión participó en la celebración del Día Internacional de la Juventud, actividad que se realizó en la Plaza de los Héroes de la capital de la Sexta Región.
Leer más>>

Estudiante de salud realizan labores sociales en la región

Los estudiantes de la sede realizaron una larga jornada de trabajo social en la Casa de Acogida Padre Lavín del Hogar de Cristo, lugar que fue apadrinado por la Escuela de Salud. Además los estudiantes de esta escuela trabajaron en el sector rural de Las rojas donde realizaron un operativo de salud y prevención en niños de prekinder a octavo básico.
Leer más>>

Feria de ciencias en la sede

Los estudiantes del módulo de Anatomofisiología Aplicada, asignatura impartida por las Kinesiólogas Carla Moreno y Waleska Medel, presentaron en una “Feria de Ciencias” los proyectos en los que trabajaron durante todo el semestre.
Leer más>>

Colegio Kid’s World ganó interescolar de debates AIEP en La Serena

¿Debe legislarse en Chile el matrimonio homosexual? Ese fue el tema que debatieron los alumnos del Colegio Teresa Videla de González y del Kid’s World School para definir al ganador de los Juegos Interescolares de Debate organizado por el Instituto Profesional AIEP. “Este tipo de actividades permite a los jóvenes de educación media demostrarnos que sí son actores opinantes de los grandes temas que afectan a nuestra sociedad y que sus visiones e ideas pueden contribuir a su desarrollo”, destacó Gustavo Lagos, Director Ejecutivo de AIEP La Serena.
Leer más>>

Talleres Stgo Joven

Gracias a la excelente convocatoria obtenida en el primer ciclo, que benefició a más de un centenar de jóvenes, esta nueva convocatoria a participar sumará nuevos talleres de interés juvenil.
Leer más>>

Sede Puerto Montt inaugura moderno laboratorio de Construcción

Con la presencia de las autoridades de la sede, Escuela de Construcción y Obras Civiles, docentes y estudiantes fueron inauguradas las dependencias del moderno Laboratorio de Hormigón y Mecánica de Suelos el que junto a un laboratorio para la enseñanza de Física y un pañol para herramientas y equipos, totalizan 107,5 metros cuadrados al servicio de la formación de los estudiantes del área.
Leer más>>

17 de agosto de 2010

Colegios de la V Región participan en la primera jornada de Interescolares de Debates

En la jornada participaron ocho colegios de Viña del Mar, Quilpue, Valparaíso y Quillota tales como el Colegio Castellano, Liceo Hispanoamericano, Liceo Jose Cortés Brown, Colegio Manantial, Colegio Numancia, Colegio GEA, Colegio Fundadores y el Colegio Siglo XXI.
Leer más>>

16 de agosto de 2010

Torneo de debates Interescolares AIEP 2010

Con una amplia asistencia de los colegios provenientes de la cuarta región se realizó el Lanzamiento oficial del Tercer Torneo de Debates Interescolares que organiza esta sede. La actividad se llevó a cabo con la convocatoria de los equipos competidores y profesores coordinadores en las dependencias de la sede La Serena.
Leer más>>

Estudiantes de salud comenzaron sus prácticas

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería en sus diferentes menciones comenzaron su periodo de prácticas intracurriculares. En esta importante ocasión, cada uno de los grupos fue acompañado por la Jefa de Carrera Sra. Lorena Núñez, la encargada de Centros de Prácticas de la sede Sra. Lucía Silva y en conjunto con los coordinadores de campos clínicos.
Leer más>>

Primera Convención de Titulados de Escuela de Negocios

Con éxito se realizó la primera Convención de Egresados y Titulados de la Escuela de Negocios del Instituto Profesional AIEP, cuyo propósito fue reunir a quienes han sido alumnos de AIEP y que hoy están titulados en carreras técnicas y profesionales de dicha escuela.
Leer más>>

Charla Motivacional Jardines Infantiles Vitamina

Con el objetivo de reclutar interesadas que integren el futuro staff de educadoras y además explicar el modelo de trabajo, Jardines Vitamina realizó una charla motivacional el martes 27 de abril para egresadas y tituladas de Asistente de Párvulos.
Leer más>>

13 de agosto de 2010

Campaña de Donación de Sangre

La Escuela de Salud de la sede Providencia invita a todos los estudiantes de AIEP a que asistan el viernes 13 de agosto desde las 9:30 horas hasta las 16 horas en sala 504 a donar sangre, también pueden concurrir el sábado 14 de 9 a 12 horas en la sala 408.
Leer más>>

Para los beneficiarios de becas externas en AIEP, Providencia

Si eres beneficiario de las becas Indígena, Presidente de la República, Residencia Indígena, e Integración Territorial para renovar tu beca debes hacerlo este segundo semestre, a partir del 02 de Agosto hasta el 10 de septiembre con el Asistente Social de la sede Providencia.
Leer más>>

Matrícula 2º semestre estudiantes antiguos

El Instituto Profesional AIEP informa que ha comenzado el proceso de matrícula para el segundo semestre 2010. Este proceso rige para estudiantes matriculados el segundo semestre 2009 y años anteriores. También se aplica a los alumnos que no se ha matriculado para el proceso de titulación 2010.
Leer más>>

Atención Beneficiarios de Becas Alimentación Junaeb

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción comunica a sus estudiantes que el miércoles 24 de agosto a las 12:00 hrs se realizará una capacitación para los estudiantes beneficiarios de la Beca de Alimentación Junaeb. Leer más>>

4 de agosto de 2010

Primera Expo Empleos AIEP en Antofagasta

Con el objetivo de vincular a los estudiantes, egresados y titulados de la Sede Antofagasta con las empresas de la región, el Instituto Profesional AIEP organiza la Primera feria del trabajo Expo Empleos AIEP 2010 en esa ciudad.
Leer más>>

2 de agosto de 2010

Proyectos de AIEP Emprende

En la Sede San Fernando, se realizó la Feria Nacional AIEP Emprende 2010 de la Escuela de Negocios, en la que participaron alumnos de 11 de las 12 sedes en que está presente esta Escuela.
En esta oportunidad, los proyectos presentados fueron muy bien evaluados por las autoridades, incluido el vencedor, quien representó a la sede La Serena.

AIEP entrega certificados a trabajadores de Epsilon

Con la presencia de Fernando Martínez, Vicerrector de AIEP; Enrique Castillo, Director Ejecutivo de la sede BUS de AIEP y Luciano Brancoli, Director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP, se desarrolló la ceremonia de certificación a los funcionarios de Epsilon, quienes realizaron un diplomado de Corte y Confección, realizado por la Dirección de Educación Continua de este Instituto Profesional.
Leer más>>


Chile canta Brasil

Desde el 1 de agosto al 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la quinta versión del concurso "Chile canta Brasil" el cual dirigido para aquelas bandas o solistas aficionados.
El concurso es organizado por la Embajada de Brasil, el Centro cultural Brasil chile y AIEP.
Leer más>>